@Noudiari / La diputada y cabeza de lista del PSOE al Parlament de les Illes Balears por Eivissa, Pilar Costa, ha recriminado al Partido Popular la «semiprivatitzación» de un nuevo servicio médico en Can Misses, con la contratación por un mes de anestesistas de una empresa privada, y la «mala gestión» por parte del PP, el que ha provocado una «degradación» de la salud pública.
Costa ha denunciado que el PP «aprovecha sus propios recortes, porque la carencia de profesionales es consecuencia de sus recortes y de no haber previsto con antelación antes de abrir el hospital nuevo de Can Misses las nuevas incorporaciones que harían falta», empleando la situación que ellos mismos han provocado para semiprivatizar «un servicio esencial cómo pueda ser la anestesia».
La candidata del PSOE ha dicho que «nos alegraremos siempre de los refuerzos que se traigan al hospital, sobre todo para aligerar las listas de espera de cualquier tipo de intervención», pero ha insistido que «no podemos compartir la mala gestión que se está haciendo en el nuevo Hospital de Can Misses».
Costa ha recordado que «ya hace cerca de tres años que se reunieron todos los jefes de servicio de todas las especialidades de Can Misses para hacer llegar a la gerencia aquellas necesidades de especialidades que harían falta en el momento de que se abriera el nuevo hospital. Cómo no se ha hecho a tiempo, ahora el Partido Popular, con una gestión a la desesperada, contrata a una empresa personal sanitario, como son los anestesistas, y además sólo la contrata por un mes, que casualmente «coincide con la campaña electoral».
La candidata socialista en el Parlament ha insistido que «la sanidad es una cosa demasiado importante para que ningún partido político pueda jugar con ella». Desde el PSOE, Costa se ha comprometido a asumir «de manera seria» la convocatoria de plazas públicas al nuevo Hospital de Can Misses para asegurar la correcta dotación del personal necesario.