@C. Vidal / Adrián Guirado (Ample32) está en un gran momento de forma. Lo demostró el pasado domingo en la Passeig a Passeig y lo ha vuelto a hacer esta mañana en Sant Antoni, venciendo con absoluta claridad y por segundo año consecutivo en la VII Cursa Portus Magnus.
El atleta, que como muchos de los participantes se ha tomado esta prueba como un calentamiento de cara a la Media Maratón de Ibiza del próximo viernes, se escapó casi desde los primeros metros y no tuvo problemas para hacerse con la victoria con un crono de 8:48 minutos, batiendo su marca del año pasado en nueve segundos.
En segunda posición se clasificó su compañero de equipo Óscar Santos, con 9:08 minutos, mientras que Ricardo Rueda (Sa Raval) fue tercero con 9:28, superando en los últimos metros a Samuel Urbano, que se tuvo que conformar con el cuarto puesto.
En categoría femenina, los primeros puestos fueron para las más jóvenes. La cadete Andrea Romero (Playas de Castellón) se hizo con el triunfo con un tiempo de 11:17 minutos, seguido por la juvenil Nuria Atienza (EMA Santa Eulària) con 11:39. La tercera posición fue para la más veterana Carolina Gámez (CA Santa Eulària), que paró el crono en 11:53.
Un total de 169 atletas -con notables ausencias, como las de Salva Crespo o Alexia Hartmann, que estaban inscritos pero que no participaron- finalizaron la carrera de 3.000 metros que transcurre por el paseo del litoral de la Badía de Portmany, entre Caló des Moro y la Punta des Molí. Antes de la prueba absoluta se habían disputado los 400 metros de la categoría de iniciación y los 1.400 metros de la de benjamines, alevines e infantiles.
En el siguiente enlace se pueden ver los resultados de la VII Cursa Portus Magnus.
Guirado: «No viene mal hacer 3 kilómetros rapiditos»
Adrián Guirado (Ample32) sigue con su racha de éxitos en las últimas carreras populares. «En principio no pensaba correr aquí, porque me estoy reservando para la Media Maratón del próximo viernes y no quería cansarme mucho. Sin embargo, tampoco viene mal hacer 3 kilómetros rapiditos. Me he encontrado muy bien y el objetivo ahora es la media, en la que intentaré correr en torno a una hora y ocho minutos, que para el debut en esa prueba estaría muy bien», aseguró.
Guirado también tuvo palabras de elogio hacia la ganadora femenina: «Andrea tiene 15 años y está corriendo una barbaridad. Creo que batirá el récord de España de 1.000 metros en pista, si no es este año será el que viene, porque apunta muy alto».
Romero: «Es una carrera muy especial para mí»
Andrea Romero (Playas de Castellón) ya había vencido antes en las categorías inferiores de la Cursa Portus Magnus, pero es la primera vez que lo hace en la prueba absoluta. Pese a la victoria, la atleta formenterense, que el pasado lunes cumplió 15 años, no estaba del todo satisfecha: «No encontraba mi ritmo. Estos días he estado mala, con fiebre y anginas, y he ido muy lenta, pero no me puedo quejar. En principio la idea era controlar a Alexia Hartmann, pero como no ha competido, he podido ir más tranquila. Esta carrera es muy especial para mí, porque es la última que hice con mi entrenador John Tunks, que falleció hace tres años».
Necesitáis un redactor nuevo !!!
Gracias, Joan. Lo pensaremos ¿Quieres ocupar tú el puesto? Manda tu currículum en cuanto puedas…