@V. R. / El Sant Jordi ha dado un golpe de autoridad en la Liga de Regional Preferente al ganar al CD Ibiza a domicilio por la mínima, 1 a 2, en un partido igualado y disputado en el que la mayor pegada de los visitantes ha sido clave. Con esta derrota, el club deportivista dice prácticamente adiós al título y a la posibilidad de luchar por el ascenso de categoría para el que había sido concebido de prisa y corriendo y a golpe de talonario en este tramo final de la temporada.
El encuentro ha empezado con ritmo y un juego más propio de una categoría superior. El primer aviso lo han dado los visitantes por mediación de Adrián Ramos, que ha rematado de forma acrobática por encima del larguero un balón prolongado en el primer palo en una acción de estrategia. Era el primer acercamiento con peligro de los verdinegros, cuya movilidad en ataque hacia mella en la defensa local, blanda.
En el minuto 10, Titi ha puesto por delante a los suyos tras un rechace del meta a tiro de Adrián Ramos que el exfutbolista del Formentera no ha desaprovechado, 0-1.
El CD Ibiza no se ha venido abajo y ha ido sin miramientos a por el empate. Lo ha hecho con toque y haciendo gala de buen criterio en la medular. Producto del empuje deportivista, Felipe ha ganado un forcejeo con el portero y un defensa jordier y ha alojado el cuero en las mallas en el minuto 16.
El mejor Ibiza
Los locales han tenido entonces sus mejores momentos del partido, pero su juego se ha ido diluyendo de froma progresiva en la zona ancha y el Sant Jordi lo ha aprovechado para volver a marcar antes del descanso, en el minuto 44, cuando Juanito, a trancas y barrancas, le ha ganado la batalla a la defensa y ha ajustado el balón al palo derecho del meta deportivista.
No ha habido tiempo para más en el primer tiempo. El Sant Jordi ha vuelto al encuentro tras el intermedio con un planteamiento más conservador, ha dado un paso atrás y ha tratado de dar la puntilla al contragolpe. El Ibiza se ha hecho con la manija ante la pasividad del rival pero la falta de inventiva en el centro del campo le ha obligado a jugar en largo, un recurso del que ha abusado y ante el que el adversario se ha mostrado implacable, sacando prácticamente todos los balones llovidos desde el centro del campo.
Ni los balones teledirigidos de Loren desde la derecha en el arranque del segundo tiempo han movido los cimientos de la zaga verdinegra, un muro con Damián Coronel como principal atídoto al juego de los deportivista, cuyos futbolistas no ha perdido la cara al partido en ningún momento. No han hallado, sin embargo, el camino por donde penetrar de forma cómoda en los dominios del meta visitante.
Solo Lúa y Quesada han acariciado el gol del empate, pero al primero le ha taponado un defensa en el punto de penalti y el segundo, ya en el descuento, ha impreso demasiada potencia a un toque sutil y con mucha intención con el que ha intendado sin fortuna una vaselina por encima del cancerbero visitante.
Ficha técnica:
1.- CD Ibiza: Cristian, Raúl, Héctor, Badayco, Baena, Luis (Loren, min. 45), Roberto (Quesada, min. 67), Humberto, Felipe, Lúa (Mario, min. 85) y Juanito.
2.- Sant Jordi: Ángel Ramírez, Damián, Pepe Grimaldo, Juanito (Samir, min. 67), Adrián Ramos (Lolo, min. 85), Marcos, Diego Romero, Titi, Dani Gómez, Salaza (López, min. 75) y Luis.
Goles: 0-1. Minuto 10. Titi. 1-1. Minuto 16. Felipe. 1-2. Minuto 44. Juanito.
Áribitro: Juan José Cebrían, asistido en las bandas por Busy y Lorenzo. Mostró amarilla a los locales Cristian y Luis y a los visitantes Marcos, Titi, Dani Gómez, Luis y al técnico Sergio Tortosa.
Incidencias: Unas 500 personas en el municipal de Can Misses. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Estrella de la Riba.