@Noudiari/ Gent per Eivissa presentó ayer unas candidaturas llenas de caras «nuevas, gente joven y preparada» en el centro cultural de Can Portmany, en Sant Rafel, quedando el lugar pequeño ante el interés suscitado.
Durante la presentación, el número 3 al Parlment, Óscar Colomar, licenciado en Química por la Universidad de Barcelona y desde 2005 profesor de secundaria, destacó la falta de un cambio «para recuperar el diálogo y construir una educación de futuro». David Colomar, portavoz de turismo y número 3 al Consell d’Eivissa, remarcaba la «necesidad de recuperar un modelo turístico respetuoso y que beneficie a la gente que vive aquí todo el año». Colomar es técnico superior en comercio y marketing, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, diplomado en turismo y máster en gestión de empresas de moda retail. Siempre ha estado vinculado al mundo del atletismo.
El número 2 en la candidatura del Consell y del Parlament, Elena Calvano, es técnica especializada en servicios de Información Juvenil, Postgrado en coordinación de gestión de programas para la juventud, que desde 2008 es funcionaria del Ayuntamiento de Vila donde trabaja en el departamento correspondiente. Destaca su implicación en el asociacionismo donde, entre otros, fue Presidenta del Consejo de la Juventud de Ibiza y representando al de Balears. Calvano reiteró que «no basta con votar, hace falta implicarse cada día para cambiar las cosas. Entre todos decidiremos. Un solo voto decide. Pero hay que participar, hay que ser parte del cambio».
Por último, Juanjo Cardona, cabeza de lista del Consell y del Parlament, incidió en el gran grupo que han formado y la gran ilusión que tienen para cambiar la forma de hacer política. «Ya es hora de dejar de elegir por tradición, o sólo las grandes marcas que salen en la tele, que por muy buena voluntad pongan algunos, reciben órdenes de fuera. Que al menos sepa toda Eivissa que existe una alternativa joven, preparada y con muchas ganas de cambiar la manera de hacer las cosas. Desde Eivissa y por Eivissa», apuntó Cardona entre fuertes aplausos de los que llenaban la sala y los exteriores de Can Portmany.
Cardona finalizó su intervención recordando los cuatro bloques clave que han perseguido desde su creación y que consideran que definen el significado de amar Eivissa: la gente, el paisaje, la cultura y el autogobierno. «El que dice que ama Eivissa y deja uno de los bloques olvidados, no ama a Eivissa», insistió Cardona.
Jo hi era i feia temps que no veia tanta il·lusió per una opció política, gent jove i major junta.
Fa quatre dies no sabia a qui votar i ara ho tenc claríssim. Endavant joves! Visca Eivissa!
Vamoooooos