@Noudiari / La segunda etapa de la Titan Desert, entre Aknioun y Toughach, ha ido a toda velocidad. Con una media superior a los 32 kilómetros por hora, el holandés Bram Rood ha salido airoso de la fuga del día y ha obtenido el triunfo en 3 horas y 27 minutos. El portugués José Silva ha cedido casi ocho minutos respecto a los escapados, pero mantiene el liderato.
Tras un titánico esfuerzo durante el día de ayer, los participantes han respirado más tranquilos en una jornada de transición entre las dos grandes etapas de montaña, aunque sin bajar demasiado el ritmo, que ha sido frenético a lo largo de toda la jornada.
Un grupo de cinco corredores, formado por Bram Rood, vencedor de la etapa con 3h27:37, Juan Pedro Trujillo, Sergi Escobar, Óscar Pereiro y Luis Pasamontes, se escaparon del pelotón mediada la etapa y coronaron con éxito su aventura finalizando con casi ocho minutos con respecto a sus perseguidores.
Por detrás, llegaron José Silva, que se mantiene al frente de la clasificación, y un grupo de 21 corredores, entre ellos Enrique Morcillo (Scott Team), con un tiempo de 3h35:33. El ibicenco, de esta forma, se mantiene en la novena posición de la clasificación general con un tiempo total de 8h56:40 y a 16:33 minutos de diferencia con respecto al primer clasificado.
La competición se desplaza mañana miércoles hacia Lamdouare, en el primer sector de la etapa maratón, lo que significa que a la llegada los participantes dormirán en una haima común y no podrán recibir asistencia de fisioterapeutas o de mecánicos.
Un añadido más de dureza y aventura a los 113 kilómetros de recorrido, con un primer tramo de 40 kilómetros muy montañosos que seguro que volverá a poner a prueba a todos los favoritos en la batalla de la Titan Desert.