@B.R./ CCOO, UGT, STEI-i, CSIF y la Coordinadora del Professorat Preocupat saldrán el próximo viernes todos juntos para reivindicar el 1 de Mayo, Día del Trabajador. En rueda de prensa los sindicatos han hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que salgan a la calle a reivindicar otra forma de hacer política. «Las elecciones están cerca y la asistencia tiene que ser mascar para reivindicar que no estamos de acuerdo con las políticas que se están llevando a cabo», ha apuntado Felipe Zarco de CCOO. Para Fernando Fernández, de UGT, es «triste» que 125 años después de la primera vez que se celebró el Primero de Mayo «aún estemos reivindicando lo mismo». Para los sindicatos, motivos sobran para acudir a la manifestación, que arrancará en la Calle Navarra a las 11,30 horas y finalizará en el Parque Reina Sofía con la lectura de un manifiesto.
«Ahora que están la selecciones hay que decir a los partidos políticos que hagan programas claros y que luego los cumplan. Que se hagan leyes para que si no se cumplen los compromisos se celebre un referéndum porque los compromisos se tienen que cumplir», han indicado. Y es que, además, para los sindicatos, la ciudadanía ha sufrido «varios años de recorte y merma de derechos que hay que sumarle a la crisis que viene azotando a la sociedad». Además, alertan de que si vuelve a ganar por mayoría absoluta el Partido Popular, los recortes que se han hecho hasta ahora se quedarán en pañales».
«Este año es muy importante estar en la calle, porque motivos hay, para decir bien alto a todos los partidos y especialmente el PP, que es quien ha gobernado estos años, que no se sale de la crisis con estos recortes «, han indicado.
STEI-i y la Coordinadora del Professorat Preocupat también han hecho un llamamiento a todos los trabajadores del ámbito de la educación para que reivindiquen su malestar por los cuatro años de recortes que han sufrido y, por ello, han invitado a «volverse a enfundar la camiseta verde».
En relación al empleo turístico, tanto UGT como CCOO, han criticado que la temporada cada vez se acorta más «y con el estrujamiento no se llega a cobrar ningún tipo de subsidio», advirtiendo la alta precariedad en el trabajo que se oferta en Eivissa, «que no permite ni pagar una vivienda». «Con la reforma laboral, los empresarios se sienten muy fuertes y potentes y estamos entrando en las política de la esclavitud del siglo XXI», han apuntado.
Tots junts l’1 de Maig