@Noudiari/La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Ibiza y Formentera, Lali Costa, ha negado que en la reunión que ha mantenido hoy en el comité central de la asociación en Madrid se exigiera el cese de la presidenta de la junta balear, Teresa Martorell.
Costa, que se ha trasladado a Madrid con otros dos representantes de la asociación, ha asegurado que se trataron «temas internos», y que en ningún caso se ha hablado del cese fulminante que la junta local pidió para Martorell el pasado mes de marzo, después de que recibiera el Premi Ramon Llull que iba dirigido a las agrupaciones ibicencas. Cabe recordar que las asociaciones de la Isla precisamente lo habían rechazado por el retraso del Govern balear en instaurar la radioterapia en Ibiza.
A pesar de la negativa de Costa, fuentes cercanas a la asociación insisten en que durante la reunión mantenida hoy en Madrid se ha tratado esta polémica, que el Consejo Nacional de la AECC estudiará el próximo 12 de mayo.
Preguntada por si está de acuerdo con la petición de cese que reclamó por escrito la junta local de la AECC, Costa ha asegurado que no estaba en la Isla cuando Martorell recogió el premio y que cuando se hizo esta petición desde la junta local se «acababa de incorporar» a la asociación.
Costa ha asegurado que es un tema que debe decidir el consejo nacional de la entidad.