@Noudiari / El personal de Correos comienza mañana a movilizarse en contra de la reducción de puestos de trabajo y el bloqueo en la negociación del Convenio Colectivo. Realizarán un paro parcial de las 14 a las 15 horas ante la oficina de Correos de Ibiza como preludio de la primera jornada de huelga general convocada para el próximo 4 de mayo.
Los sindicatos Comisiones Obreras, UGT, Csif y el Sindicato Libre, que representan al 80% de los trabajadores del ente público, sostienen que el gobierno y los directivos de Correos han recortado más de 15.500 puestos de trabajo desde 2010 y les acusan de «irresponsabilidad política y provocación» ya que, dicen, son los responsables de que la negociación del Convenio Colectivo lleve más de un año bloqueada.
Nuevas movilizaciones
«El gobierno está acabando con el servicio postal público», por eso ya han anunciado que a la huelga general del 4 de mayo se añadirán dos paros parciales en todo el Estado el 14 y el 21 de mayo y otras dos huelgas los días 15 y 22 para pedir un salario digno, que se recuperen los incrementos salariales después de 3 años de congelación y la consolidación del empleo en las oficinas de Correos.