@B.R./ Podem Eivissa ha realizado hoy la presentación de los candidatos que van en la lista del Parlament con Aitor Morrás a la cabeza seguido de Marta Maicas, Salva Aguilera, Gloria Santigao y Sergio Merlos.
En la presentación, Morrás ha destacado que se trata de una candidatura que se ha conformado mediante primarias abiertas a toda la ciudadanía, formada «por gente corriente y personas preparadas en sus respectivos ámbitos, pero no profesionalizados en la política». «Somos personas cansadas de que la corrupción tenga secuestrada a la democracia y pensamos que si no hay democracia económica no hay democracia; sin sanidad ni educación pública y de calidad, y sin servicios sociales públicos y de calidad, no hay democracia; y sin instituciones que nos permitan actuar como ciudadanos, no hay democracia», ha señalado Morrás.
Podem considera «necesario» un cambio en la forma de hacer política «y en las políticas a llevar a cabo» y aseguran que estas elecciones son el primer paso «para este cambio y para que la gente habitemos el espacio de las instituciones, que es nuestro y nunca nos debieron desalojar».
En cuanto al programa electoral, Morrás ha anunciado que se presentará el día 5 de mayo después de que la ciudadanía tenga la opción de votar telemáticamente. Las votaciones serán los días 3 y 4 de mayo y se podrá elegir entre 400 medidas.
La formación enmarca sus propuestas en tres grandes ejes a solucionar: la emergencia social, la corrupción y la desigualdad. «Frente a la emergencia social planteamos un plan de rescate ciudadano y de bienestar social; frente a la corrupción y la democracia de baja intensidad, planteamos la transparencia institucional, la participación ciudadana y una nueva ética política; y ante la desigualdad creciente que en Ibiza está siendo superior a la media, la precariedad laboral y el paro estacional debido al monocultivo turístico, proponemos una diversificación del modelo productivo», ha indicado Morrás.
Podem Eivissa se presenta a las elecciones con el eslogan «El cambio es ahora; es el momento».