@Noudiari / El grupo del PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Sant Josep pedirá explicaciones al equipo de gobierno en el pleno de mañana sobre el cumplimiento de la ordenanza de ruidos y las gratificaciones al personal. Asimismo solicitarán a la corporación que se inste al Govern a comprometerse en la lucha contra el transporte ilegal de viajeros.
La concejal de la oposición, Paquita Ribas, denuncia que hay locales de ocio que no están cumpliendo la prohibición de hacer ruido desde la medianoche y hasta la 1 del mediodía. Además, según Ribas, se han registrado casos en los que se abren expedientes sancionadores por faltas muy graves, que deberían traer consigo multas de hasta 10.000 euros, y finalmente se quedan en una sanción de 1.500. «Así no es difícil entender por qué los locales de ocio incumplen sistemáticamente las ordenanzas, les sale muy barato».
La oposición también pedirá en la sesión plenaria de mañana que se revisen y justifiquen las cuantías que se dedican a gratificaciones de personal, que no dejan de aumentar desde los 178.569 euros que se pagaron en el último año de gobierno del Pacto Progresista, hasta los 248.502 que se pagaron en 2014, incumpliendo la Ley de Presupuestos del Estado. Además instan al equipo de gobierno que, antes de aprobar esas partidas por decreto, se pacten las cantidades en la Mesa General de Negociación.
Taxis pirata
La concejal Paquita Ribas presentará una tercera moción para que el consistorio inste al Govern balear a tomar medidas efectivas en la lucha contra el transporte ilegal y mejore la coordinación con otras administraciones locales. El grupo del PSOE-Pacte asegura que hasta ahora cumplir los decretos del Govern solo ha servido para aumentar el gasto de la grúa municipal sin aportar ingresos a las arcas municipales.