@Noudiari/ Más de una veintena de grupos y de 100 espectáculos animarán y darán color a la próxima edición de la Feria Eivissa Medieval, que devolverá las calles de Dalt Vila al medievo más festivo entre el 7 y el 10 de mayo. La alcaldesa de Eivissa, Virginia Marí, y la concejala de Cultura, Lina Sansano, han presentado los actos de este año, que recreará en su mayor parte la empresa valenciana La Fragua de Vulcano.
La XVI Feria Eivissa Medieval arrancará a las 18 horas del próximo jueves con un pasacalles de bienvenida que recorrerá todo el mercado y que culminará con el espectáculo inaugural ‘Esencia, aire, fuego, tierra y agua’, que se celebrará a las 21.30 horas en el parque Reina Sofía.
El mercado contará este año con 157 puestos que estarán entre las diez de la mañana y la medianoche, 67 de los cuales venderán producto local, mientras que el resto los aporta La Fragua de Vulcano.
Como en ediciones anteriores, diversas instalaciones de Dalt Vila acogerán actividades, eventos y exposiciones. La Catedral albergará el día 9 a las 20 horas el concierto del grupo Trobairitz, entre otras actuaciones, mientras que el Claustro del Consistorio será el escenario el día anterior a las 21.30 horas de un espectáculo de danzas árabes, que irá a cargo de Nur Banu y el grupo Dansa Layali.
Conciertos medievales
Como novedad, el baluarte de Santa Llúcia acogerá varios conciertos medievales, que se celebrarán todos los días a lo largo de toda la jornada, así como una exposición de oficios de Eivissa y otra sobre inventos de Leonardo da Vinci. Además, el baluarte de Sant Pere contará como cada año con actividades para los más pequeños, como el barco pirata, cuenta cuentos o representaciones con títeres.
La primera edil ha invitado a todos los residentes y visitantes a que se sumen al mercado medieval. “Es el evento más importante de cuantos se celebran en la isla”, ha señalado, al tiempo que ha remarcado que se trata de “una forma lúdica de poner en valor nuestros bienes patrimoniales”. El Ayuntamiento de Vila ha invertido este año 135.000 euros en la organización de la feria, la misma cantidad que el año anterior.