@Noudiari No pudo ser. El Isleño vuelve de vacío del Coll d’en Rebassa, donde ha perdido 3 a 1 ante un Collerense enchufado en la Liga en 2013 y que ha cimentado su triunfo en un buen primer tiempo en el que ha sabido aprovechar los regalos del rival. Los de Vila, que no han jugado un mal partido en líneas generales, han salido despistados en defensa y se han dejado sorprender por un conjunto cuya autoestima crece por momentos en el torneo balear de Tercera División.
No te permite la competición echarte una siesta nada más empezar y dos goles de Donato en los minutos 15 y 31 han hipotecado las posibilidades del conjunto de Can Misses, que contracorriente ha empezado a jugar un poco mejor ante un rival satisfecho por la ventaja adquirida y más interesado en guardar su portería que en mirar la contraria una vez encarrilado el partido.
El conformismo no es bueno y en el fútbol menos. No olió el Collerense la sangre de un equipo tocado como el ibicenco y dejó que éste se recuperara, con lo que antes del intermedio lograría acortar diferencias en el marcador, 2-1 al descanso con gol de Tomás a centro de Toni Ramírez en el 37.
Quiso el Isleño en la reanudación hacerse con el cuero, el partido y los puntos y cerca estuvo de conseguirlo. Si la primera mitad había sido de los locales, la segunda fue casi íntegramente de los visitantes. Le faltan recursos al Isleño en ataque que materialicen en gol las ocasiones y el juego que el bloque genera y esta fue su mal y será el de otros muchos partidos si David Torres no se saca de la chistera una solución de ingenio.
Persiguieron el gol los ibicencos sin premio y con un castigo final, en el minuto 93, inmerecido en forma de tercer tanto en contra que no tiene más importancia que el de un marcador más abultado cuando el Isleño vivía el tramo final volcado en la meta ajena sin pensar en la suya. Chechu cerró el partido para los mallorquines, que desde que trabajan a las órdenes de Espadas nos otros.
David Torres: «Perder así duele más»
«El dominio ha sido nuestro pero hemos pagado con la derrota dos errores, una pérdida en el centro del campo y un fallo en defensa en un balón largo. Caer así duele más porque hemos sido superiores todo el partido. Tengo datos estadísticos que dicen que hemos jugado casi todo el primer tiempo en su campo, pero no ha sido suficiente. Tenemos problemas arriba pero los solucionaremos de alguna manera, no sé cómo todavía». Así de rotundo se muestra el entrenador del Isleño, que a su llegada a Eivissa ha dicho estar dolido por el resultado. «A pesar de todo, hay que sacar una lectura positiva y es que los dos últimos partidos hemos caído sin merecerlo y por tanto no hay que ponerse nervioso porque si seguimos así los resultados llegarán», concluye.