@C. Vidal / La Ibiza Media Maratón se disputa este viernes a partir de las 9.30 horas con récord absoluto de participación, con unos 700 atletas, y tres claros favoritos: los marroquíes Hicham Ettaichmi, Hassane Ahouchar y Aimad Bouziane.
«Mi objetivo es intentar correr bien y a ver si puedo ganar o, por lo menos, meterme entre los tres primeros. Tanto Hassane como Aimad son muy buenos atletas aunque, por marcas, el favorito es el primero», afirma Ettaichmi, que reconoce que tenía ganas de volver a Ibiza: «He corrido varias veces aquí, tanto en la Media Maratón que se hacía antes como en la Milla de Ibiza y en el Meeting Toni Bonet».
«Es la primera vez que voy a correr en Ibiza y no sé nada de los rivales ni del circuito, pero me han dicho que es muy rápido y que se puede hacer un buen tiempo. Espero hacer una buena carrera y estar en el podio», afirma Hassane Ahouchar, que es el que tiene la mejor marca de los tres en la media maratón con 1h02:55.
Para Aimad Bouziane, que es el más joven, cualquiera de los tres pueden ganar la carrera. «Los tres somos favoritos, aunque está claro que no podemos ganar todos. Ya veremos cómo sale la carrera y quien acaba venciendo, aunque los tres intentaremos hacer mejor marca personal», declara Aimad que, junto a sus compañeros, asistió a la charla-coloquio de José Antonio Abascal.
La prueba de 21 kilómetros arrancará en Sant Mateu a las 9.30 horas. Media hora después será el turno de los participantes en la carrera de 10 kilómetros, que sale desde Santa Gertrudis. Poco después de las 10.30 horas los primeros clasificados cruzarán la línea de meta en el Paseo de Vara de Rey. Los tres atletas marroquíes confían en compartir el podio.
Con 1:03 no es k vayan a ganar es que van a arrasar