@B.R./ Como las grandes estrellas, el inicio de la presentación del candidato a la alcaldía de Sant Antoni por el Partido Popular, Pepe Sala, se hizo esperar. Igual que el arroz de matanzas que estaban preparando los cocineros del Gala Night, que pasadas las diez de la noche aún quedaba carne por echar al fuego y, por supuesto, el arroz.
El acto, al que asistieron cerca de un millar de personas, arrancó con media hora de retraso con las palabras del candidato al Consell d’Eivissa, Vicent Serra. Éste se mostró tajante ante un auditorio que aún andaba medio despistado entre la barra del bar, los saludos a conocidos y la búsqueda de silla y mesa. Serra, que agradeció no solo el trabajo de Pepita Gutiérrez al frente del Ayuntamiento, también nombró a otras dos estrellas secundarias de la noche y que después de más de tres décadas en política la abandonan: Pere Palau y Pere Torres, a quienes más tarde también nombraría Sala.
El candidato al Consell insistió en la necesidad de que tanto el Ayuntamiento de Sant Antoni como el Consell y el Govern sean del Partido Popular con el fin de poder hacer una “buena gestión”. Serra tuvo tiempo para desmerecer a las otras formaciones asegurando que el voto a cualquier otra alternativa política hará que la balanza “ se incline hacia la izquierda, una izquierda que no queremos que vuelva nunca más porque ya sabemos lo que es capaz de hacer en Eivissa; desmenuzarla”.
«No os creáis a los equivalentes al PP»
“Esta legislatura tiene una característica especial y es que se presentan muchos partidos políticos que parecen equivalentes al PP pero no os los creáis, no solucionarán los problemas; el único que puede solucionar los problemas es el PP. Vendrá gente que parecerá del PP, que los identificaréis por las caras como el PP pero su papeleta no será del PP”, añadió, por lo que reclamó el “voto útil, el voto al PP”.
El cabeza de lista al Parlament balear, José Vicente Marí Bosó, que saltó al escenario con la música de It’s raining men (Están lloviendo hombres), hizo un alegato de la buena gestión realizada por el Govern balear durante estos cuatro años, la recuperación económica que han logrado y el aumento de numerosos puestos de trabajo, según explicó. También aplaudió la apertura del nuevo hospital de Can Misses, la licitación de la radioterapia [a pesar de que aún no está en funcionamiento] o la apertura de la residencia de Sant Antoni años después de haberse construido, entre otras cosas.
En defensa de Gutiérrez
El último en salir a escena fue Pepe Sala que, tras nombrar a sus colegas de partido y de batallas, Pere Palau y Pepe Torres, hizo un intento por defender a su antecesora Pepita Gutiérrez. [Lo del intento lo digo porque en la mesa que compartían no se cruzaron ni la mirada durante el momento de las presentaciones a pesar de estar cara a cara]. “Ha soportado una legislatura difícil, donde la austeridad y las restricciones presupuestarias han impedido acometer muchas de la iniciativas que tenía previstas, pese a su esfuerzo, trabajo y dedicación”, indicó Sala, ante la incrédula mirada de Gutiérrez, para continuar recordando la imposibilidad de ir en listas debido a una querella “interesada, injusta y a mi parecer infundada”. Por ello, Sala reclamó que, a pesar de que se debe luchar contra la corrupción de manera contundente, “el código ético del partido debería discriminar unas imputaciones de otras, que evitarán situaciones injustas como ésta”. En este sentido animó tanto a Gutiérrez como al resto de concejales imputados a mantener “su implicación política y su voluntad de servicio público en la seguridad de que en el futuro volverán a tener ocasión de ejercer tareas de responsabilidad”.
Una vez presentados cada uno de los integrantes de la lista, “una lista renovada, de gente preparada y representativa de todos los sectores sociales”, Sala adelantó que las personas, el bienestar económico y social y ayudar a crear empleo “serán los ejes principales de nuestra acción de gobierno”.
Incentivos fiscales
Además, Sala dejó claro la intención de conseguir “una segunda transformación de Sant Antoni” [la primera, según indicó, también la realizó él con la construcción de infraestructuras que dotaron a Sant Antoni del “nivel de excelencia que merecía”] con la implantación de un “ambicioso proyecto de limpieza, mantenimiento y seguridad ciudadana. A esto le añadió la intención de “integrar el puerto con la ciudad” e “impulsar la promoción turística de Sant Antoni buscando la desestacionalización”. Mencionó también la puesta en marcha del plan de dinamización ‘Sant Atnoni en s’hivern’, aplicado a barrios y parroquias para que se conviertan en un reclamo turístico. Por último apostó por incentivar fiscalmente a los establecimientos que permanezcan abiertos todo el año, a los nuevos emprendedores, a las edificaciones incorporadas a explotaciones agrícolas y ganaderas y a las viviendas incluidas en el catálogo de patrimonio.
Recordó, durante su intervención sus dos votos en el Senado en contra de las prospecciones y de su propio partido asegurando que se tiene que atender “principalmente la voluntad de los que nos han votado por encima de intereses partidistas y que nadie dude dónde estaré si vuelven a surgir conflictos”, concluyó.
Pasadas las diez de la noche y con el aforo superado [en la entrada hay una placa donde se advierte que el aforo es para algo más de 600 personas mientras que el partido señaló que había sillas para 800], los cocineros se afanaban a preparar las ensaladas y el arroz de matanzas para los comensales que llevaban desde antes de las nueve de la noche aposentados en sus mesas engalanadas para asistir a la gran celebración y esta vez no era una comunión. Era la presentación de Pepe Sala. Por cierto de la canción pegadiza del PP, nada.
Serra me has defraudado y tu lista al Consell todavía más que es floja, floja de narices. Mi voto no lo tendrás pero tampoco el de mi familia.
La obsesión de los rebotados del PP con Serra es buena señal. De todos los que se han ido o han echado del PP no le compraría un coche usado a ninguno
ni yo un taxi estacional
Sala viene con mucha palabrería pero, por suerte, ya nadie cree. El es uno de los máximos responsables de los problemas actuales que tiene Sant Antoni en comparación con otros lugares y ahora ha vuelto echando a sus compañeros de partido que se han puesto por medio para intentar recuperar la alcaldía con la finalidad seguramente de proteger los intereses de su sector en el PP y favorecer la vuelta de la especulación inmobiliaria. Pepita Gutierrez no se merecia este escarnio, pero claro, meterse con los negocios de familias importantes del PP de Sant Antoni no le podía salir gratis, para eso está Sala el justiciero. Por suerte esta vez sala lo tienes bien crudo. Prepárate para chupar opción y para poder cumplir con los favores a los que te has comprometido.
Como se nota que Sala es perro viejo y sabe engatusar, o al menos lo ha sabido hacer, ahora no se si le va a salir bien ya.Ha gastado su credibilidad, como el resto de la gente del PP, después de tantas promesas incumplidas. ¿Qué va a cambiar San Antonio con este hombre si el ha sido 8 años alcalde ya, y entre el 1979 y 1985 fue primer teniente de alcalde. Lo que debería es explicarnos porque ha dejado deteriorar tanto este pueblo que en los 70 era la joya de Ibiza.
Por suerte ha llegado gente como los de Reinicia Sant Antoni, con ganas y sin ataduras con el pasado y con empresarios acostumbrados a gobernar en la sombra. Seguro que sacarán un buen resultado y lucharan por los derechos del Portmanyí raso, mi apoyo lo tienen.
Vergonzoso que haya gente que todavía defienda a gutiérrez. Menos mal que desde el PP han reaccionado y han apartado a esta mujer de la política municipal
Nervios, nervios y más nervios.
Reiniciando, reiniciando, reiniciando
Menos mal que a ese hombre no le hacen caso ni en su propio partido
Y quien paga el fiestorro ?
Lo de ayer en el Gala Night fue un éxito de convocatoria y movilización (me cuentan que había más de mil personas…), que ningún otro partido puede alcanzar a día de hoy en Sant Antoni, y que, desde mi punto de vista, deja a las claras que el PP volverá a ganar las elecciones.
Con su electorado movilizado de nuevo (que no es poco visto los peligrosos derroteros por los que el actual equipo de gobierno transitaba y que amenazaba con hundir la nave) sólo queda por saber si el PP conseguirá la mayoría absoluta o no.
En principio, se podría pensar que no, dado el bajón del PP nacional como marca y la previsible influencia de esta tendencia en los resultados de las elecciones municipales. Pero el hecho de que haya tantos partidos disputándose el voto antiPP puede jugar a favor del partido mayoritario, ya que los votos perdidos (aquellos que no sirven para obtener concejal) serán más que nunca y le benefician.
Sea como fuere, la batalla del PP por la mayoría absoluta se juega en la localidad de Sant Antoni centro. Si saben presentar un programa de transformación urbana, turística y de la convivencia creíble, que vaya más allá de las medias tintas a las que acostumbran y lo saben transmitir bien, creo que pueden revalidar dicha mayoría.
Pero hace falta que el PP se crea de una vez por todas que el West End y el tipo de turismo que nos visita (mayoritariamente inglés y borracho) es un problema y que se necesitan medidas valientes para solucionarlo. Que se crea que las ordenanzas están para cumplirlas y no puede ser que la música lo invada todo, echando a la gente del pueblo o obligándola a vivir con las ventanas cerradas. Que el urbanismo algo cuyo fin no es construir más sino mejorar lo ya construido y la calidad de vida (los alrededores de la iglesia dan pena, cuando podrían ser un centro comercial de primer orden)…
Las políticas tibias, el decir «esto pasa en muchos otros lugares», «vivimos del turismo», «solamente son un par de meses» o «todos los tipos de turismo son necesarios y complementarios» ya no van a colar. Solamente será posible que muchos portmanyís del centro devuelvan su confianza al PP si detectan un sincero y verdadero compromiso por cambiar las cosas y solucionar de una vez (¡que ya toca!) los problemas que arrastra este pueblo desde hace décadas, que lo han colocado a la cola de las grandes localidades turísticas de Baleares.
Hola Pep, el problema es que el PP no va a cambiar Sant Antoni. Oportunidades no le han faltado.
Creo que va siendo hora de otras opciones políticas.
Hola Juanma, precisamente digo esto: que si el PP no muestra un compromiso claro y contundente en cambiar las cosas, es bastante probable que pierda la mayoría absoluta.
pep, muy largo tu texto para decir nada nuevo…que la gente vote a conciencia y punto. un cambio sí merece este pueblo.
Totalmente de acuerdo, Juanjo. Sant Antoni necesita un cambio yo diría que radical y si el PP no se da cuenta y hace oídos sordos, lo pagará, de eso no tengo ninguna duda.
con este PP el West no se toca y se deja como está, de mal.
Tiene toda la razón: votar a otros partidos nacidos de expeperos enfadados y personalismos varios, es tirar el voto a la basura y dar la mayoría a la izquierda. El voto de centro derecha ha de concentrarse en una fuerza unida y tirar los egos a la papelera.
El sustituto de Barcenas…debe haber enviado un sobre….para ir pagando comilonas…
El PP si que ha demonstrado que NO puede,no sabe,o no quiere solucionar los problemas.Y Sant Antoni es el mejor ejemplo de esto.
Que se diga e una vez quién está detrás de la querella contra Pepita …caliente ,caliente ,caliente .Los más tontos repiten lista .
Tienes razón smaug, que el pp vaya votando a al-in o a otro partido de centro derecha
Lo peor que ha hecho la izquierda es dividirse tanto o mas como la derecha, por lo tanto, el PP ganará las elecciones y necesitará pactos en Vila,Sant Josep y Sant Antoni. En Sant Joan aunque presenten al «Pozi» y en Santa Eulalia a «Torito» con los carteles del PP ahí reinará la mayoría absoluta y lo dice un votante que precisamente no es del pp.
Estos peperos, con sala al frente, no están interesados en arreglar el caso del desenfreno en el centro del pueblo, todo lo contrario quieren continuarlo y promocionarlo hay muchos intereses de personajes peperos influyentes con intereses en la zona. El secretario general pepero el primero.
Sala quiere volver para arreglar sus asuntos, ha removido cielo y tierra junto con su perro de presa para intentar volver, les han tocado los horarios, les han desmontado el chiringuito de la piscina, les han arreglado lo del parking, hemos leido hace poco como el exalcalde ejercia de abogado contra el ayuntamiento para favorecer a quien el mismo habia sancionado en su momento, etc, ,etc etc, en resumen, Pepita Gutierrez se ha tenido que tragar toda la mierda y las deudas que el dejó en el ayuntamiento junto con algun concejal/a que se ha dedicado a entorpecer todo sin pegar un palo al agua y ahora les premian, incluso llevan en listas a gente despedida del ayuntamiento por motivos no explicados pero que deberian hacer que no se presentase si tuviese un minimo de etica.
Han dejado fuera a todos los que realmente han trabajado en el equipo actual por el simple hecho de no pensar como ellos, de no decir amen a todo lo que dios pedia, han dejado fuera a los que realmente quieren sant antoni y no tienen intereses contrarios a lo que deseamos para nuestro pueblo.
No han dudado en desprestigiar al equipo actual durante estos 4 años y por suerte no lo han conseguido.
Los votantes no somos imbéciles, solo espero que todo esto se arregle en las urnas, donde decidiremos todos incluso los que sean del PP si merece tener a este tipo de personas al frente de nuestras instituciones