@Noudiari / Jordi Fernández charla con Silvia Morales durante el partido del PDV en el pabellón de Santa Eulària. Esta imagen, que se repitió en innumerables ocasiones en la época gloriosa del club ibicenco en Liga Femenina, se volvió a vivir este viernes durante la primera jornada del Torneo de Baloncesto del CB Puig d’en Valls, en el que el equipo local se enfrentaba al Oxford City inglés (59-52).
Morales, la mejor jugadora de la historia del PDV, es la principal novedad en el cuadro que dirige Jordi Fernandez. La catalana ha vuelto a Ibiza por temas laborales y ha aceptado la oferta de enrolarse a su exequipo, aunque en principio sólo para disputar este torneo. Lógicamente, la inactividad se nota y la jugadora ha perdido rapidez en su juego, aunque sigue atesorando muchas de las cualidades que hicieron de ella una gran jugadora.
En cuanto a la competición, hoy se jugaron un total de 18 partidos, destacando la categoría sénior femenina. El conjunto británico se impuso en su primer partido al CB Alcúdia por 61-70, aunque luego acabó perdiendo ante las ibicencas que, con el refuerzo de Morales, son más favoritas que nunca.
Más resultados
En la categoría júnior masculina, el líder es el Bàsquet Sant Antoni, que ganó sus dos partidos ante Can Cantó (63-50) y Cide (67-48). Por su parte, el Can Cantó se resarció después venciendo por 82-52 al Alcúdia que, a su vez, había superado al Bàsquet Pla (59-39).
En júnior femenino, el Bàsquet Pla y el Corazonistas vencieron en sus respectivos partidos al Alcúdia (64-44) y PDV-Portus (58-46). En cadete femenino, el PDV-Portus se llevó un vibrante partido ante el Can Cantó (65-63), mientras que el Esporles batió al Corazonistas en un duelo también muy equilibrado (50-48).
Can Cantó y Bàsquet Pla, por su parte, también empiezan fuerte en cadete masculino, tras sus victorias frente a Molinar (87-51) y Sant Josep (79-61). En infantil masculino, los mejores fue Sa Graduada, que ganó Sa Bodega (75-49) y Esporles (94-47). Otros resultados fueron: Sa Bodega-Calvià (67-23) y Bàsquet Pla-Calvià (88-19).
Por último, en infantil femenino y en mini femenino se jugaron sólo dos partidos, con las victorias del Bàsquet Zona 5 ante el Calvià (20-29) y del PDV-Portus al Can Cantó (50-33), respectivamente. Este sábado se disputa la segunda jornada del torneo, que concluye el domingo 3 de mayo.