@Noudiari / Este sábado, en los pabellones de Sa Pedrera y de Santa Eulària, se disputó la segunda jornada del XVIII Torneo Nacional de Baloncesto CB Puig d’en Valls, que ya tiene a casi todos sus campeones.
El PDV-Portus ha logrado tres títulos. En categoría sénior femenina, con el refuerzo de Silvia Morales, el equipo de Jordi Fernández se ha asegurado el primer puesto después de vencer al Alcúdia por 78-68. Todavía tiene que jugar un tercer partido, frente al Burjassot (Pabellón de Santa Eulària, 12.30 horas), pero, pase lo que pase en ese encuentro, ya es campeón.
Además, el conjunto anfitrión se ha hecho con los triunfos en mini femenino, después de vencer al Bàsquet Pla por 42-35, y en cadete femenino, tras ganar al Corazonistas por 48-40.
Por su parte, el Bàsquet Pla suma dos títulos, en la categoría cadete masculina, tras superar en la segunda jornada al Can Cantó (59-50) y al Molinar (43-67), y en la júnior femenina, batiendo al Corazonistas en el duelo decisivo (72-63).
Por lo que respecta a la categoría júnior masculina, el trofeo es para el Bàsquet Sant Antoni, que ha ganado los tres partidos disputados hasta el momento. Este domingo juega su último partido ante el Bàsquet Pla (Sa Pedrera, 10.30), aunque con todo decidido.
Así las cosas, la única categoría que todavía no está definida, es la infantil. Esporles-Bàsquet Pla y Calvià-Sa Graduada se enfrentarán a las 11.00 horas en el pabellón de Santa Eulària para decidir el título masculino. Por su parte, las mallorquinas del Bàsquet Zona 5 y Bàsquet Pla disputarán la final femenina a las 12.30 horas en el mismo escenario.