@Noudiari / Formentera y Llosetense no han podido batir la meta contraria y se han tenido que conformar con un empate sin goles que prácticamente aparta a los primeros del título de Liga y deja a los segundos con la posibilidad de jugarse el torneo en su campo ante la Peña Deportiva, que ha sido la gran beneficiada con el resultado registrado en este partido (0-0).
Los dos equipos han gozado de ocasiones suficientes como para abrir el marcador, pero los nervios y la presión de estar jugándose el campeonato se ha notado. Aitor ha tenido para los locales la primera gran oportunidad de marcar en el minuto 32, pero no ha acertado.
Górriz ha respondido a renglón seguido, pero Mingo ha sacado con el pie el cuero encima de la línea de gol. Solo un minuto más tarde, Sergi Rojals ha dibujado un vaselina casi perfecta que ha salido fuera lamiendo el larguero del arco defendido por Contreras.
La primera parte ha sido abierta, disputada y muy igualada. No ha variado en exceso el decorado tras el descanso, donde el Formentera se ha quedado a medio camino entre ir a por el triunfo y conservar el empate para no poner en peligro la presencia en el play-off ante el acoso de los conjuntos que aprietan fuerte por detrás.
Los dos equipos han pecado de precavidos, aunque el Formentera ha tenido el encuentro en los pies de Górriz en las últimas de cambio, cuando el delantero vasco no ha podido remachar a gol un balón centrado por Brazález que un defensa ha sacado bajo palos cuando el cuero iba directo a la red en el minuto 87, minuto en el que el Formentera ya jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de Ayala por doble amarilla.
Luis Elcacho: «Seguimos soñando»
El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, ha comentado tras el encuentro que el partido «ha sido muy igualado, prácticamente de play-off. Ha habido alternativas, ocasiones nuestras, suyas y jugadas polémicas. En definitiva, para nosotros es un buen resultado que nos permite seguir soñando. En líneas generales, hemos visto un partido de esos que se denominan de poder a poder y donde nuestro grupo ha estado bien. No nos obsesiona el título, solo la gana uno y lo bueno y lo que hay que valorar es que el Formentera esté luchando por la Liga a falta de dos jornadas», ha resaltado el técnico.
Elcacho ha reconocido que su equipo habia tomado medidas para no encajar gol. «Si no hubieramos tomado precauciones defensivas, nos meten cuatro porque tienen mucho potencial arriba. Pero ellos también han demostrado que no querían perder y han jugado con dos líneas de cuatro muy juntas atrás. Ha habido tres acciones en las que se podría haber pitado penalti a nuestro favor, algo que incluso jugadores rivales nos han reconocido al final del partido. Pero no vamos a hablar de los árbitros porque hacerlo a esta altura del torneo sería una locura. A ver si nos clasificamos para el play-off y nos olvidamos de estos colegiados para la parte final de temporada», ha concluido el entrenador del Formentera.
Óscar Troya: «Resultado justo»
El entrenador del Llosetense, Óscar Troya, ha señalado que el encuentro ha sido «igualado y disputado» y ha valorado el empate registrado como «un resultado justo en un partido en el que las defensas se han impuesto a las delateras. El rival ha venido a Lloseta con la idea de sacar algo y al final lo ha logrado, puesto que se ha llevado un punto que nosotros trataremos de hacer bueno y que nos permite dar alcance a la Peña en la clasificación», ha concluido.
– Ficha técnica:
0.- Llosetense: Mingo, Batle, Bibi, Jorge, Nico, Luis Giménez, Héctor (Álex, min. 65), Marc Rojals (Tito, min. 85), Oller (Cayo, min. 74), Sergi Rojals y Aitor.
0.- Formentera: Marcos, Imanol (Micaló, min. 82), Óscar Tena, Larra (Urrea, min. 66), Moha, Ayala, Mourad (Brazález, min. 88), Maikel, Górriz, Noguerol y Bernal.
Árbitro: Carballal Vallés, asistido en las bandas por Ruiz y Alzamora. Mostró amarilla a los locales Aitor y Nico y al visitante, a este en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 87.
Incidencias: Unas 200 personas en el municipal de Llosta.
Noudiari.es sigue el partido en Ràdio Illa.