@Noudiari / La Agencia Tributaria de Baleares ha puesto en marcha la vigésima edición de la campaña Renta Ágil 2015, un servicio que tiene como objetivo agilizar la tramitación de la Declaración de la Renta de las Personas Físicas mediante la ayuda y la asistencia a los contribuyentes en la realización de este documento.
Como ya ocurrió el año pasado, la campaña da prioridad a los municipios donde no llegan los servicios de atención directa de la AEAT, lo que permite evitar duplicidades, llegar a todos los ciudadanos de las Islas y reducir costes.
Esto último se consigue a través de una reducción de alquileres de oficinas y mobiliario, una disminución de los costes de personal, incrementando la participación del personal propio de la ATIB, y una rebaja de las partidas destinadas a publicidad.
El Servicio de Renta Ágil 2015, que no estará disponible en Ibiza por contar con oficinas de la Agencia Tributaria, sí llegará a los residentes de Formentera, además de otros 34 municipios de Mallorca y Menorca.
Este servicio se dará a través de 16 oficinas de atención, 14 de las cuales están ubicadas en Mallorca, una en Menorca y otra en Formentera.