@B.R/ El grupo ecologista GEN-GOB denunciará ante la Guardia Civil un vertido que, al parecer, procede del varadero que se encuentra en el puerto deportivo de Marina Botafoch y va directamente al mar, según han manifestado a Nou Diari desde el grupo ecologista.
En el vídeo, que ha sido difundido por el grupo ecologista después de ser grabado por unos vecinos de la zona, se puede comprobar cómo, a través de una canalización que sale entre dos amarres portuarios sale agua sucia. Se da la circunstancia que al otro lado de la valla se encuentra el varadero del puerto deportivo donde se llevan a cabo los trabajos de mantenimiento y reparación de diferentes embarcaciones que se encuentran en dique seco esperando su puesta a punto. Para estos trabajos, no solo se suele lijar el casco de las embarcaciones, sino que además se le suelen sumar la utilización de productos tóxico como pinturas, disolventes o aceites de todo tipo.
En la misma grabación se observa que recorriendo unos metros se pueden ver las diferentes mangueras que se utilizan a diario y los regueros de suciedad que proceden de la limpieza de los barcos y cómo directamente y sin ningún tipo de protección van a verter al agua. En esa misma localización, y tal y como se ve en el vídeo, el agua está turbia y sucia.