@Noudiari/ Reinicia Sant Antoni ha denunciado que en el arranque de la temporada turística los mismos problemas que sufre el municipio “lejos de menguar empiezan a asomar el hocico ya desde las primeras semanas”. En concreto, este partido se refiere a “la necesidad de trabajar decididamente por un modelo que ahonde en el orden público y la seguridad ciudadana, que permita como mínimo aliviar la tensión a la que año tras año nos vemos abocados los vecinos y vecinas y que con el transcurrir del tiempo ha derivado en una situación enquistada e insostenible”.
Esta formación ha abogado, en colaboración con el propio Cuerpo de la Policía Local, por poner en marcha “un plan de reestructuración integral del mismo con el objetivo final de lograr mayor presencia policial en las calles, barrios y pueblos de Sant Antoni, así como ahondar en su especialización en distintas unidades y en la dotación de medios a la altura de las circunstancias”.
“Desconexión” entre el Ayuntamiento y la Policía
Reinicia Sant Antoni ha subrayado que desconocen el número de plazas de policía turística ofertadas y cubiertas para esta temporada, y ha criticado la “falta de anticipación” y el “poco interés que suscita trabajar en Sant Antoni entre los propios agentes”. “Por otro lado, el constante cruce de acusaciones y reproches entre distintas facciones del Cuerpo de la Policía no se muestra tampoco como una señal en la buena dirección si aceptamos que para contribuir a atajar el problema es primordial un equipo que trabaje unido y de modo cohesionado”, han lamentado desde Reinicia Sant Antoni, antes de criticar que el concejal del área “no ha logrado” esa cohesión que reclaman.
Este partido ha criticado la “desconexión” del Ayuntamiento en materia policial y ha avanzado que apuesta por “reclamar rotundamente a organismos superiores un incremento en las plantillas de la Guardia Civil que permita a la Policía Local centrarse en sus funciones: aplicación de ordenanzas, control de la venta ambulante, actuaciones contra las redes de prostitución callejera y de tráfico de estupefacientes… En este sentido abogamos por pelear conjuntamente por la declaración del municipio como zona turística madura”.
Que pongan a José Luis Torrente de jefe y vereis que pronto se arreglan los problemas del western , las drogas , la prostitución , la mendicidad , la corrupción , los taxistas piratillas , etc etc. .Aquí hay caso .
Una propuesta vital. No cambiaremos mucho si no hay agentes encargados de cumplir las ordenanzas.
Llevo años sin votar, pero me parece a mí que este año va a ser el primero. Desde luego son los más transparentes que he visto en Sant Antoni, y llevo viviendo aquí 40 años. Ánimo!
Por circunstancias que no vienen al caso conozco de segunda mano (no he trabajado allí) la situación de la policia y solo puedo decir:
Señores de Reinicia, tenéis muy buena voluntad pero no os enteráis de nada. Solo con más policías, mas formación, reducción de unidades y retenes, y cambio de dirección es posible cambiar algo.
Todo esto que dice usted lo puede contemplar en nuestro programa electoral: échele un ojo en reiniciasantantoni.info
En un comunicado no es posible condensar todo un apartado de gobernación :).
Salud