@Noudiari / El Partido Popular de Formentera ha calificado de “postureo demagógico” el anuncio de GxF-PSOE de que no colgarán carteles electorales en paredes exteriores durante la próxima campaña electoral “por motivos de limpieza e imagen”. Desde el PP aseguran que “el problema no son 4 carteles sino el mucho trabajo por hacer que existe en la actualidad en materia de limpieza” y por ello, añaden, “será nuestra prioridad la limpieza de pueblos, playas y bosques, trabajando desde el minuto uno por la imagen de la isla, no solo hacia los turistas que nos visitan sino también hacia los formenterers que deben pagar religiosamente la tasa de basuras que GxF-PSOE ha incrementando desproporcionadamente”.
Según el PP “esta decisión es inaudita por producirse dos días antes de la pegada de carteles, de forma unilateral y sin avisar al resto de partidos, cuando el 7 de abril, el propio presidente del Consell, Jaume Ferrer, solicitó por escrito a la Junta Electoral que se pusieran a su disposición varias paredes de colegios y el depósito de aguas de Es Pujols para la pegada de carteles”.
La formación recuerda que “el resto de partidos ya tenemos en imprenta los carteles y no hemos recibido ninguna notificación formal ni alternativa para su uso, como se hace en otros pueblos o ciudades que habilitan paneles en las farolas para que no se tengan que pegar en las paredes”. Por todo ello el PP de Formentera ha anunciado que se ocupará personalmente de la limpieza de los pocos carteles que pegarán de cara a las elecciones. El PP ha asegurado que “Para colmo, esto se produce cuando el equipo de gobierno del Consell de Formentera ha aumentado entre un 50% y un 220% la tasa de basuras”.