@Noudiari/ El candidato del PI-Eivissa a la alcaldía de Sant Antoni, Juanjo Ferrer, se ha comprometido hoy a adaptar todas las playas del municipio para hacerlas completamente accesibles a las personas con discapacidad. Ferrer ha señalado que “un municipio que aspira a ser un destino turístico puntero no puede excluir de sus playas a las personas con problemas de movilidad”.
Ferrer ha señalado que las rampas y pasarelas que se han instalado en algunas playas son soluciones insuficientes, ya que “se necesita que la pasarela llegue hasta el agua y que también haya un aparato anfibio para facilitar el acceso al baño”. Según Ferrer, esta infraestructura se podría implementar sin problemas en playas como las de s’Arenal, Cala Salada o Cala Gració: “Sólo hace falta un poco de sensibilidad y de respeto, como cuando hablamos de suprimir todas las barreras arquitectónicas del municipio”. Ferrer ha señalado que, en este aspecto, Sant Antoni vive “con un retraso de veinticinco años”.
Taquillas para evitar carteristas
Otra de las propuestas del PI-Eivissa para la gestión de playas es la instalación de baños públicos desmontables y la implantación de un servicio de pequeñas taquillas -parecidas a buzones, y que ya se han instalado en muchas playas de las Canarias- para que los bañistas depositen sus afectos personales u objetos de valor.
“En la playa de s’Arenal, al ser urbana, en verano suele ser un foco de carteristas y se denuncian muchos hurtos. La ubicación de taquillas permitirían a los turistas poderse bañar o difrutar de la vela o los velomares con total tranquilidad, y evitar que vuelvan a casa con un mal recuerdo”, ha señalado Ferrer.
Me encantan estas propuestas! Ir a la playa con un carro o una persona con movilidad reducida es una odisea, no hay ninguna adaptada; porque vaya, si consideran como adaptada una pasarela de madera que llega hasta mitad de la arena..y luego que? como se llega a la orilla?
Y la propuesta de las taquillas también me parece muy acertada. Ir sóla a la playa es una odisea si llevas cartera, llaves, etc
Tienes una forma de hacer política De la que nos hace tener asco a la gente. Existen sillas para baño y lo se porque las usamos y nos las llevan a las playas que pedimos sin poner pegas. Son muy amables. Mira para el pueblo que ahi si que hay y no pocas. Que miren todos los psrtidis para el oueblo que no secpuede pasar pero las playas son una maravilla para nosotros. Y conoce mas tu pueblo que ni te entrras. Un poco de sensibilidad.