@Noudiari /El candidato de Esquerra Republicana-Eivissa Sí al Ayuntamiento de Ibiza, Jordi Escandell, ha presentado este miércoles las líneas maestras de su programa electoral, centradas en mejorar la movilidad y en la recuperación de espacios púbicos para la ciudadanía.
Entre las propuestas más detacadas están la de «reducir el espacio que actualmente ocupan los coches y recuperarlo para la ciudadanía, como es el caso del Paseo de s’Alamera». Para ello, ha matizado, sería necesario crear nuevas zonas de aparcamiento y conectarlas con el centro de la ciudad, además de crear carriles bici y mejorar el transporte público entre los distintos barrios de la ciudad. Escandell también se ha referido a la estación de autobuses del Cetis que, dice, «tiene que abrir puertas de una vez».
El candidato de ER-Eivissa Sí también ha destacado las propuestas encaminadas a «Poner en valor los grandes espacios emblemáticos de la ciudad. Se han mejorado las cosas en los últimos años en Dalt Vila, pero todavía queda mucho por hacer y hay que empezar a trabajar de verdad en la recuperación de Ses Feixes».
Según Escandell, «la ciudad de Eivissa ha de ser además parte activa en el mantenimiento de nuestra cultura y nuestra lengua», con más ayudas para los colectivos que trabajan en estos campos y una política lingüística «decidida y favorable al arraigo de todos los que viven en esta ciudad».