@Noudiari/La Comisión de Coordinación de Política Territorial del Govern balear ha dado luz verde a la declaración de nuevas Zonas Especiales de Conservación (ZEC), una figura de protección que abarcará al Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera, y que servirá como herramienta para prohibir las ‘party boats’ en el litoral de la pitiusa menor.
El PP de Formentera anunció a finales de abril que la Conselleria balear de Medi Ambient estaba tramitando la “prohibición expresa de los party boats en todo el litoral” de la pitiusa menor mediante la redacción de nuevos planes de gestión para los Lugares de Interés Comunitario (LIC), que tras su revisión pasarían a ser Zonas de Espacial Conservación (ZEC)”.
Precisamente, el visto bueno dado por la comisión se incluye en la elaboración de los planes de gestión que está llevando la Conselleria de Medi Ambient para que las zonas declaradas como LIC de la Red Natura 2000 sean declaradas como Zonas de Especial Conservación (ZEC), cumpliendo con las directivas europeas y estatales en materia de protección de espacios naturales.
Este informe favorable es un paso previo a la aprobación definitiva por parte del Ejecutivo balear.
Más de 13.000 hectáreas marinas
El Govern aprobó en marzo de 2014 los primeros cinco planes que incluían la gestión de 46 espacios declarados LIC y ahora tramita el resto de planes que agruparán las 91 zonas restantes.
Entre estos planes se encuentran los tres que fueron informados favorablemente por la comisión.
El primero ha sido el plan de gestión de ses Salines de Ibiza y Formentera, que afecta una superficie de 16.434,89 hectáreas, de las cuales 13.476,61 (82 %) son marinas.
También se ha aprobado el plan de gestión de la Sierra de Tramuntana, que recoge 29 espacios, con una superficie total de 31.397 hectáreas.
Por último, también se ha aprobado el plan de gestión del Archipiélago de Cabrera, que afecta una superficie de 20.531 hectáreas, de las cuales el 93 % pertenece al ámbito marino.
Aqui los vecinos de es vive y playa den bossa preparandose para la pesadilla de todos los años, es horroroso despues de trabajar, acercarte a la playa a relajarse, y tener que soportar esa musica machacona, y segun como sople la brisa, vienen rafagas de ruido especialmente altas, no poder escuchar el mar y a uno mismo, que clase de turismo se esta creando en esta isla…, encima esta tendencia cada vez más se extiende a mas playas y calas de la isla..ustedes se creen que tenemos las mejores playas del mediterraneo? hay que viajar un poco para darse cuenta de la porqueria que estamos fomentando cada verano en nuestro entorno…en verano dan ganas de refugiarse en las playas del cantabrico, en los 30 kl de las playas virgenes de doñana o de las islas cies gallegas..y me quieren hacer creer que somos los mas guays…
toda la razon … y crecen exponencialmente los beach clubs , al fin de al cabo no es mas que una manera de privatizacion de lugar publico ……
No solo los partiboats los beachclub cada año invaden mas playas con la misma musica machacona…
como ex trabajador, arrepentido y avergonzado, de una de estas empresas, opino que ante la dificultad de regular y controlar una actividad manifiestamente molesta y dañina deberia ampliarse esta prohibicion a toda la isla de Eivissa.
Y directamente ¿porqué no los prohiben? sin más.
Estamos muriendo de éxito y si no al tiempo. Nos hemos equivocado con el modelo turístico y lo pagaremos caro…..
Y al final, el Govern Balear nos ha colado los party boats con desembarco en el parque natural de Formentera hasta el 2018
No me gusta !!!!