@Noudiari/ El juzgado de lo Mercantil nº2 de Palma de Mallorca celebró ayer un juicio en el que se debatía el futuro y el pasado de una de las discotecas más prestigiosas de la isla, el Privilegie. El socio mayoritario de la sociedad propietaria de este club, José María Etxaniz, se enfrenta a una reclamación que podría superar los siete millones de euros por la gestión llevada a cabo en los últimos años.
La demanda, interpuesta por el socio minoritario, la mercantil Bahía de Sant Antoni S.L., que cuenta con un 45% de las participaciones, hace referencia a la forma en la que Etxaniz ha gestionado el alquiler del Privilege. A consideración del demandante, Etxaniz se habría beneficiado en estos últimos años al alquilar la discoteca a empresas vinculas a su persona a un precio muy por debajo del coste de mercado, lo que ha hecho que la propiedad de Privilegie no haya obtenido los beneficios que le pertocarían de haber seguido los precios del mercado real.
Según una sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo de 2013, donde se denunciaban otros rifirrafes entre las dos partes, se apunta que Suministros Ibiza S.A. era la sociedad accionista mayoritaria, con un 99% de su capital social, de Bahía de San Antonio.
Los inicios
La historia de Privilege, antes conocido como KU, arranca en 1978 cuando tres jóvenes empresarios vascos, José Luis Anabitarte (Gorri), Javier Iturrioz y José Antonio Santamaría desembarcaron en la isla de Eivissa tras comprar en una subasta el conocido jardín “Club San Rafael”. Ese jardín pasó a llamarse KU, como el nombre de su discoteca que se encontraba en San Sebastián.
A mediados de la década de 1980, este jardín secreto se convirtió en el crisol de millonarios internacionales, aristócratas, estrellas de cine, estrellas del pop, deportistas, diseñadores, gente de Ibiza, hippies, homosexuales, clubbers extravagantes y excéntricos de la noche, todos mezclados para experimentar sesiones surrealistas de euforia nocturna.
KU creció exponencialmente, y se convirtió en la discoteca más famosa de Europa.
En 1990, KU se cerró por reformas y después de la trágica muerte de Santamaría en 1993, la mítica sala cambió a manos del empresario José María Etxaniz, quien se convirtió en socio mayoritario de la discoteca que pasó a llamarse Privilegie en 1995.
Decir, Bahia de San Antonio, Suministros Ibiza, Paladium, Usuhia, es decir grupo Matutes, señores, entiendanlo baleares no es su finca particular!
Estamos hartos del ruido de usuahia, tomen medidas y cumplan sus obligaciones. No sean políticos de hacer favores a los ricos! Y tengan en cuenta a la gente que les ha votado !!!
Tengan en cuenta que el derecho de los vecinos a dormir es un bien jurídico protegible a nivel constitucional y su cumplimiento es directamente exigible a las autoridades y empresarios. Mirar hacia otro lado (sus bolsillos) es un delito de prevarivación por omisión. Así lo manifestó Miguel Ángel García en su conferencia sobre La administración y los ciudadanos ante el ruido, en Club Diario de ibiza hace pocos días.
Matutes lo quiere todo y pobre del que se interponga en su camino.