@Noudiari / El Magistrado-Juez del Juzgado de Instruccion número 2 de Ibiza, José Espinosa, ha decretado el sobreseimiento y archivo de la denuncia de imputacion realizada por la Policía de Tráfico sobre la persona de Pep Ribas debido a los problemas surgidos este domingo con la disputa del Quadriatlón Isla de Ibiza.
En concreto, la Guardia Civil de Tráfico, en su atestado, denunció a Pep Ribas, organizador de la prueba, por supuesto delito contra la seguridad vial y una falta de desobediencia a la autoridad, por su negativa a anular la competición pese a carecer del permiso necesario para cerrar al tráfico el tramo de carretera de Cala Bassa y, por consiguiente, poner en riesgo tanto a los participantes como a los conductores de los vehículos.
«Estoy contento con esta sentencia, que es justa y según ley. No obstante, quiero restablecer mi honorabilidad en el sentido de que obré correctamente y, si algo no funcionó, en este caso ha sido la administración, que es mala, lenta y, a todas luces, caduca», aseguró Ribas.
El promotor del evento deportivo, que este año cumplía su decimocuarta edición, agradeció el apoyo de amigos y participantes. «También quiero dar las gracias a los que en algún momento habían pensado que era culpable de algo, ya que precisamente ellos me han hecho ser más fuerte y han acabado de convencerme de que no sólo tenía razón, si no que, además, hubiese sido de escándalo y vergonzoso que, por organizar una prueba deportiva, te puedan meter en la carcel», añadió.
Venga!!! Ahora cualquiera puede hacer lo que le da la gana. Si no hay permisos no los hay. Está claro que la administración es muy lenta pero eso no exime de que se tengan que hacer las cosas como se debe. ¿Si hubiera ocurrido algo quien se hace responsable? Los seguros no pagarían por no estar en regla. Solo espero que las próximas pruebas cumpla con las cosas y si no es así no se le subencione.