@Bea Roselló / El arranque de las elecciones en Formentera ha empezado de forma simulada. Y es que los candidatos y ‘consortes’, hasta una treintena, han programado una falsa pegada de carteles a las 21,30 horas, con el fin de facilitar el trabajo a los medios, en uno de los laterales del colegio de Sant Ferran.
Debido a que, oficialmente no era aún la hora del primer día de campaña, todos se han marchado del lugar dejando la pared tal y como la encontraron: limpia. Y, lo más importante, sin ensuciarse las manos con la pringosa cola.
Jaume Ferrer (GXF), Margalida Font (PSOE), José Manuel Alcaraz (PP) y Cristina Costa (Compromís) han acudido al lugar de la cita acompañados por miembros de sus respectivos partidos, mostrando su mejor cara a pesar de tener que posar unos al lado de los otros.
Los medios de comunicación ha tomado las imágenes y las declaraciones en medio de un arcén con el consiguiente peligro, a pesar de que los futuros responsables políticos se han preocupado y ocupado en todo momento por la seguridad de éstos, obligando a ralentizar, incluso, el tráfico.
Como anécdota, la predisposición del actual presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, a tomar fotografías con el móvil de un miembro del PP a dicha formación. Todo sea por el compañerismo.