@Noudiari / Los candidatos al Consell Insular de Formentera y al Parlament Balear por el Partido Popular, Josá Manuel Alcaraz y Gabriela Mayans, arropados por el candidato al Govern balear y presidente del PP regional, José Ramón Bauzá, además de Esteban González Pons y la eurodiputada Rosa Estarás, han animado a los formenterenses a que voten “amb seny i cor” (cordura y corazón) y confíen «en el único partido con capacidad de autogobierno, de crecimiento económico y de inversiones».
En esta línea, Bauzá ha recordado en Sant Ferran que el acceso a una vivienda digna para los residentes en la isla o la construcción de un nuevo colegio “aquí precisamente, donde estamos, son promesas cumplidas del Partido Popular, porque somos quienes cuando prometemos, hacemos”.
“Dijimos que impulsaría VPO’s, y lo hemos hecho; que el colegio de San Ferran sería una realidad esta legislatura, y lo es. Porque las expectativas falsas son de otros, las reales, las tangibles, están ya presupuestadas y son una realidad”, ha proseguido. “Estos son proyectos por los que han luchado nuestros compañeros de Formentera y que han conseguido ellos sin estar en el Consell Insular, por lo que imagínense lo que podrá lograr para la isla de ganar los comicios”, ha enfatizado el presidente del partido en Balears.
Bauzá ha asegurado que Gabriela Mayans “es un ejemplo de alguien que puede hacer mucho por Formentera, porque precisamente ella, hace cuatro años, era quien vino a pedirnos que defendiéramos el patrimonio de su isla para regular el deslinde de sus costas de forma justa, y sin que este fuese dibujado desde un despacho de Madrid con lápiz y un mapa”.
«Circuitos gastronómicos»
Por su parte José Manuel Alcaraz ha lamentado que San Ferran «esté abandonado» y ha avanzado que, de ser presidente del Consell, impulsará un proyecto que, amparado en el título «Pla Viu/vive Sant Ferran», apoyará la rehabilitación y el embellecimiento de sus calles y la mejora de sus fachadas. “Queremos incentivar que la gente venga aquí con medidas claras como el fomento de espacios y circuitos gastronómicos, del deporte o de actividades culturales que atraigan gente y que lo conviertan en un lugar vivo”, ha resumido.
Alcaraz ha avanzado que su idea es “reconvertir la actual escuela de Sant Ferran, una vez finalizada la nueva, en el espacio cultural de «referencia» en Formentera, «mediante el reacondicionamiento y mejora de sus instalaciones, sin cambiar su aspecto, ya que forma parte del paisaje y del imaginario colectivo”.
Así, ha matizado que “en este espacio tendrán cabida el Museu de la Terra y habrá diversas salas a disposición de los artistas locales para albergar muestras de sus obras”. El popular ha concretado que este proyecto servirá, además, para habilitar espacios de danza, teatro y salas de ensayo para grupos musicales. El plan presentado por el PP de Formentera incluye el aprovechamiento del espacio exterior de la actual escuela que se transformará en una zona polivalente al aire libre en el que se podrán realizar eventos.