@Noudiari / Reinicia Sant Antoni ha informado en un comunicado de prensa que, en caso de tener representación en el consistorio, trabajaría para por poner en marcha un plan de saneamiento y embellecimiento integral del casco urbano del pueblo. «En Reinicia Sant Antoni pensamos que esta ha de ser la legislatura en la que logremos sanear el estado de todos nuestros espacios públicos a través de la puesta en marcha conjunta entre administración y ciudadanía de un plan que permita devolverle al pueblo el esplendor que, tratándose de una localidad turística, le es de recibo».
En este sentido, a lo largo del programa electoral presentado hace más de dos semanas «se recogen medidas como la puesta en marcha de un plan de esponjamiento urbano que permita la creación de nuevas zonas verdes y de recreo a través de la demolición pactada de inmuebles no terminados o la reconversión de estos en espacios municipales». «El embellecimiento de elementos exteriores (fachadas, aires acondicionados, rotulación)a través de líneas de ayuda específicas a tal efecto o el establecimiento de planes consensuados de rehabilitación por zonas que incluyan, entre otros aspectos, el soterramiento de tendidos eléctricos en el municipio y la eliminación efectiva de barreras arquitectónicas».
Desde Reinicia no se quiere dejar todo este cometido solo en manos del consistorio y por eso pide la colaboración del pueblo. «Tenemos claro que un plan de estas características logrará salir adelante no solo con el compromiso del ayuntamiento sino con la colaboración de toda la ciudadanía, consciente de que debe de ser fruto del esfuerzo colectivo la transformación del que es nuestro pueblo».
Por otro lado, la formación municipalista apuesta también por un modelo de movilidad sostenible para el municipio. «Queremos poner sobre la mesa de modo decidido la creación de una red de carriles bici que conecte el casco urbano con sus barriadas periféricas y centros deportivos y educativos. Creemos que en Sant Antoni se dan las condiciones idóneas para apostar por una movilidad sostenible y ambientalmente respetuosa, lanzando campañas decididas de fomento y promoción de la bicicleta como medio de transporte sano, barato y no contaminante», abunda el comunicado.
Finalmente, Reinicia rechaza de lleno el actual trazado de carril bici puesto en marcha por equipo de gobierno del partido popular en esta legislatura. «Nuestra apuesta por la movilidad sostenible va más allá de pintar 2 rayas en el suelo a precio de oro. Un año después aún seguimos esperando que alguien nos muestre las facturas que acrediten un gasto de alrededor de 60.000 euros en un carril que el tiempo ha demostrado inútil, caro y rechazado por la ciudadanía».
Sois unos cracks y los mas honestos de Sant Antoni. Contad con mi voto y el de mi familia, que pocos no son!