@Noudiari / Jordi Cardona (GE Es Vedrà) y Lila Pujol fueron los claros vencedores del Duatló Cross Restaurant Can Truy, que se disputó este sábado por la tarde en Santa Eulària con la presencia de sólo 30 corredores en la competición absoluta.
Cardona, que esta temporada ya ha vencido en los duatlones disputados en Sant Agustí, Sant Antoni y Eivissa, no tuvo excesivos problemas para llevarse la victoria en la categoría masculina con un crono de 48:05 minutos, seguido por Álvaro Cardona (CC Santa Eulària), con 49:55, y por Martí Juan (Espalmador), con 50:24.
En categoría femenina, Lila Pujol venció con una ventaja mucho más amplia, después de sacar más de diez minutos a sus perseguidoras. Pujol se impuso con un tiempo de 1h06:55, mientras que Claudia Ballesté (Triatlón Santa Eulària) fue segunda con 1h17:47 y Montserrat Ruiz (Trideporte.com), tercera con 1h19:52.
La prueba consistió en un recorrido de 3 kilómetros de carrera a pie, 9 kilómetros de bicicleta de montaña y otros 3 kilómetros de carrera a pie en un circuito junto al Restaurante Can Truy. Unos diez menores participaron en las pruebas para las categorías inferiores.