@Noudiari / El CTI Balàfia Volei Lleida consiguió el ascenso a la Primera División del voleibol nacional después de imponerse en el último y definitivo partido al Ushuaïa Ibiza Voley por 3-0 (25-22, 25-21 y 25-14).
El conjunto ibicenco, que el sábado por la tarde perdió ante el Benidorm por 3-0, tenía que ganar claramente al conjunto ilerdense para proclamarse campeón, pero acabó perdiendo por idéntico resultado de 3-0 para finalizar la fase de ascenso en la cuarta posición con 5 puntos.
El Lleida, en su tercer intento de lograr el ascenso, no desaprovechó la ocasión y se llevó el triunfo ante el Ushuaïa B, aunque no sin dificultades. Los dos primeros sets fueron muy igualados, aunque en el tercero, ya sin opción alguna, los locales bajaron los brazos y cedieron por un claro 25-14.
En el otro partido de esta última jornada, el Benidorm venció al Son Ferrer por 3-1 (25-14, 25-22, 22-25 y 25-22), por lo que los alicantinos se hacen con la tercera posición. El segundo puesto fue para el también conjunto alicantino del CV Sant Joan.