@Noudiari / Los candidatos del PI-Eivissa al Consell Insular d’Eivissa, Joan Torres, y a la alcaldía de Sant Antoni, Juanjo Ferrer, han participado este domingo en diversos actos de campaña electoral. Así, Torres ha estado explicando sus propuestas en los mercadillos de Sant Joan y Cala Llenya, mientras que Ferrer ha realizado un ‘pasacalles’ en bicicleta por el centro de Sant Antoni, y ha explicado sus propuestas a los vecinos de esta localidad.
Ferrer ha reivindicado su apuesta por una movilidad sostenible, como ya reiteró el pasado viernes con la firma del manifiesto en favor de unos municipios energéticamente eficientes. El candidato del PI-Eivissa se ha comprometido a instalar carriles-bici “en condiciones” en Sant Antoni, «en contraposición con el que existe actualmente en Sant Antoni, y que ha costado 60.000 euros»: “Pintar dos líneas blancas en el suelo no es un carril-bici. Un carril-bici es un espacio delimitado, segregado, libre de barreras arquitectónicas, destinado a ciclistas y que no invada el espacio a los peatones”.
Juanjo Ferrer también se ha comprometido a eliminar todas las barreras arquitectónicas de dificultan el paso de peatones y ciclistas y a sustituir progresivamente todos los vehículos municipales por coches eléctricos.
Propuestas para el Consell
Por su parte, el candidato del PI-Eivissa al Consell Insular, Joan Torres, ha defendido la inclusión de carriles-bici en todas las vías que vayan a reformarse, como es el caso de la carretera de Santa Eulària. “Cada carretera que se reforme debe reservar siempre un espacio para la inclusión del carril-bici. No hay excusas”.
Torres también se ha mostrado partidario de incluir un carril-bici en la carretera que une Vila con Sant Antoni, la reimplantación del taxi a la demanda en las zonas rurales y favorecer las inteconexiones de las líneas de autobús entre los diversos municipios: “La obligación del Consell, como órgano supramunicipal, es coordinar servicios y esto es especialmente necesario en el caso del transporte público”.