@C. V. / Mario Ormaechea, entrenador de la Peña, aseguró tras el partido ante el Poblense que lo primero es que disfrutar de la victoria y de la clasificación para el tercer play off consecutivo y que ya habrá tiempo de pensar en el partido ante el Llosetense, en el que está en juego el título de Liga, «a partir del lunes».
«Es muy dificil dar la vuelta al partido ante un equipo de tanta calidad como el Poblense. Es un mérito una vez más de mis jugadores, que han sabido meter ese ADN que tenemos y ganar por testiculina», aseguró el entrenador.
Ormaechea quiso resaltar el mérito de la Peña, que pese a todos los problemas que ha tenido en las últimas semanas, llega a la última jornada como líder. «Lo grande es que hemos estado dos meses y medio con hasta siete bajas y hemos terminado la Liga donde estamos. Hemos llegado al final con opciones de ser campeones y eso durante tres temporadas seguidas; la primera vez ganamos la Liga, la segunda fuimos subcampeones y, ahora, podemos serlo también. Tiene mucho mérito», indicó.
En el último partido, en su opinión, puede pasar cualquier cosa: «Quedan 90 minutos e iremos allí a intentar ganar el partido. No podemos pensar en empatar, porque entonces estamos muertos. Hay que ir a ganar, como siempre, y si vencemos, estará bien, pero si no lo hacemos, daremos la enhorabuena al campeón y nos pondremos a preparar la liguilla».
El técnico ya sabe lo que le espera en Lloseta. «Seguramente sea una encerrona, pero no pasa nada. Es algo normal. Ese partido será bastante bonito de jugar y es el encuentro que todo entrenador y jugador quiere disputar. Estaremos en un campo hostil y ante un equipo que también se juega el todo por el todo. El fútbol es impredecible y ya veremos qué pasa el domingo», añadió.
Cela: «El resultado no es mucho castigo»
José Cela, entrenador del Poblense, reconoció que los dos goles de la Peña antes del descanso fueron decisivos: «El partido empezó de cine. Nosotros teniamos el balón y estábamos jugando bien, pero ellos nos hicieron dos goles en pocos minutos y allí se acabó todo. Después quisimos reaccionar, pero ya no fue posible. La Peña tiene mucho oficio, sabe lo que es el fútbol que practica y saca mucho provecho de ello. El resultado no es mucho castigo, porque el fútbol es saber aprovechar las ocasiones y ellos lo hicieron. Para nuestro equipo es un paso atrás muy importante y ahora tenemos que ganar, pero no dependemos de nosotros para entrar en los play offs. Está muy complicado».
Dani Erencia: «Seremos campeones seguro»
Dani Erencia fue uno de los grandes protagonistas del partido ante el Poblense. El central cometió el penalti que supuso el 0-1 para los mallorquines, pero después anotó el gol que ponía en ventaja a su equipo, el segundo en su cuenta personal esta temporada. «El penalti fue una jugada desafortunada, pero supimos remontar, que es lo importante. El equipo luchó y hemos sabido sacar el partido. Hemos tirado de coraje y ha sido muy importante irse al descanso con ventaja de 2-1. La semana que viene también nos tocará sufrir, pero vamos a ser campeones seguro», señaló.
Pando: «Nos merecemos ganar la Liga»
Borja Pando fue otro de los destacados por la Peña y también marcó ante el Poblense, anotando su sexto tanto esta temporada: «Hemos empezado un poco mal y hemos tenido que remontar, pero, como siempre, este equipo lucha y se deja la piel. Nos ha costado entrar en el partido, pero lo positivo es que el equipo ha sabido reponerse en una situación adversa y, al final, hemos logrado los tres puntos. Ahora nos queda el partido ante el Llosetense, en el que iremos a ganar como siempre, y a luchar por todo. Este equipo ha luchado mucho esta temporada y va a ser campeón como se merece».