@V. R. / La Regional Preferente se ha convertido en una caja de sorpresas. Parecía que el Ciudad de Ibiza tenía el título casi amarrado pero para cantar el alirón necesitaba ganar antes a un CD Ibiza inmerso en una importante crisis institucional. Y, sin embargo, ha perdido 0-1 con un gol de Humberto en el minuto 56.
De esta manera, el campeonato apunta a Sant Jordi, cuyo equipo ha conseguido este domingo una goleada de estrépito, 21 a 0, sobre el Sant Rafael B, un resultado inédito en esta categoría y del que se ha hablado en la grada de Can Misses tanto o más que del partido en curso. De los habituales en el once inicial del San Rafael solo había tres en el campo, los otros, según fuentes del club rafaler, estaban lesionados o convocados con el primer equipo de la entidad. De esta forma, Adrián Ramos (8), Luis Lara (7), Juanito Benítez (5) y Juan Jesús (1) se hincharon a hacer goles.
El Ciudad de Ibiza, por su parte, no ha hecho los deberes a pesar de que al final del encuentro algunos de sus futbolistas han querido cargar la culpa sobre el colegiado, Daniel Fernández. La protesta de la impotencia ha acarreado varias expulsiones en tiempo añadido, como las de Pouet, Antoñito y Ferrer, que esta vez se han equivocado de responsable.
No obstante, la tarjeta roja que más le ha pesado al conjunto del David Torres ha sido al principio y no al final. El Ciudad de Ibiza se ha quedado en inferioridad numérica en el minuto 11, cuando Marco era el último hombre y ha cometido falta sobre un rival que iba hacia portería. El colegiado no ha dudado y ni el jugador ni su equipo han protestado demasiado una acción bastante clara y que ha condicionado el choque por los muchos minutos que quedaban por delante.
Ni de penalti
No es fácil jugar tanto tiempo con uno menos cuando enfrente hay un rival de calidad y en el tramo final se ha notado el desgaste. El partido se lo ha llevado el CD Ibiza por aburrimiento y porque Humberto ha estado fino en el remate, nada más. Juego ha habido más bien poco, ocasiones las justas y el Ciudad de Ibiza no ha sabido marcar ni de penalti por manos de Raúl.
Suso, que entró en el segundo tiempo, marró el lanzamiento desde el punto fatídico cuando restaban solo 11 minutos para el final. El meta deportivista Cristian adivinó el lado del lanzamiento y frenó en seco al rival, que tras este error se desnortó.
Ahora el Sant Jordi sólo necesita un empate en la última jornada en el campo del Portmany para ganarse el derecho a representar a las Pitiüses en la fase de ascenso a Tercera División y tratar de poner al pueblo y al municipio en el mapa del fútbol balear. Mientras tanto, el CD Ibiza, que recibe en Can Misses al Atlético Jesús, esperará su oportunidad en caso de tropiezo de los verdinegros.
Los partidos hay que jugarlos…
Para sacar el equipo que han sacado y poner el tanteo de goles irrisorio, que no se presenten al partido y lo pierden 0-3 y ya está, no humillar de esa manera a unos cadetes de primer año, a no ser que ya estuviera hablado…
Totalmente de acuerdo el daño que se le hace a los jugadores es evitable e irresponsable
esto pasa por hacer un play-off de seis equipos, con «filiales» que no pueden competir por el ascenso…