@Noudiari / Los cabezas de lista de Compromís amb Formentera al Consell y al Parlament, Cristina Costa y Omar Juan, respectivamente, presentaron ayer el programa electoral de este nuevo partido en un encuentro celebrado en el Bar es Cap.
Bajo el lema ‘personas antes que políticos’, Compromís pretende dar la vuelta «a un sistema de partidos enquistado en el que se agranda la distancia entre ciudadanos y políticos», afirman. Costa señaló que el programa de Compromís «es un programa de consenso, real, sin promesas imposibles de cumplir y realizado a partir de las propuestas e inquietudes de los ciudadanos, y bajo unas premisas claras: la gestión transparente del Consell, el incremento de la representación ciudadana, y la defensa y protección del patrimonio natural de Formentera”.
Omar Juan que además de número uno al Parlament balear es el segundo de la lista al Consell, precisó que los integrantes de Compromís “somos gente de la calle, que tiene los pies en el suelo, conoce el día a día y que intenta solucionar los problemas hablando. En ningún momento pretendemos descalificar a los políticos sino que es nuestra manera de trabajar desde la proximidad, no somos una élite política, somos gente de a pie”, ha señalado
En cuanto al programa, redactado en catalán y castellano con una versión en inglés disponible en la web del partido, Costa y Juan destacaron que había sido eaborado por un gran número de personas y dejaron caer que en algunos partidos los programas «los diseñan simplemente tres o cuatro personas y muchos miembros de las listas ni conocen de qué van».
Juan es una tomadura de pelo “hacer un listado de propuestas para quedar bien y resulta que al final de la legislatura no se ha cumplido ni el 25% de lo prometido”. Compromís «ha elaborado un programa coherente, sin grandes infraestructuras y basado en la reordenación y optimización de espacios y recursos, un programa humano que se acerca a las verdaderas necesidades de las personas”, remarcó Cristina Costa.
El programa se centra en nueve áreas generales que van desde el medioambiente a la seguridad pasando por bienestar social, infraestructuras, turismo o cultura por citar algunas.
Endavant Omar, gran equip i grans persones
Hola, només vull dir que el «pallasso» que ha fet el comentari anterior no sóc jo. 🙂