@C. V. / No hay mejor remedio para un descalabro electoral que pasar unos días de relax y vacaciones en Ibiza. Eso, por lo menos, es lo que deben haber pensado Edward Miliband y su mujer, Justine, que este lunes aterrizaron en la isla sólo tres días después de presentar su renuncia como líder del Partido Laborista tras la derrota en las elecciones generales del pasado jueves en el Reino Unido.
Miliband tomó tierra en el aeropuerto de es Codolar a las 15.20 horas procedente de Londres y se alojará durante unos días en una casa de unos amigos en la zona sur de la isla. El político inglés reconoció que era la primera vez que viajaba a Ibiza, aunque declinó hacer más declaraciones y, mucho menos, hablar sobre las elecciones y su posterior renuncia.
La escapada a Ibiza del político y su mujer, que han viajado sin sus dos hijos, Daniel y Samuel, ha dado que hablar en la prensa inglesa y no han tardado en salir las primeras burlas en las redes sociales, como el divertido fotomontaje (ver más abajo) en el que sitúan a Miliband pasándoselo en grande en un beach club como si fuera un turista más. «Ha pasado de la agonía al éxtasis», afirma otro de los comentarios.
En el Reino Unido también fueron muy críticos con la visita en 2013 de su gran rival político, el primer ministro David Cameron, que este jueves obtuvo la mayoría absoluta en las elecciones británicas, al comenzar sus vacaciones en Ibiza poco después del atentado islamista en Londres en el que murió degollado el soldado Lee Rigby.
Ed Miliband havin’ it large in Ibiza pic.twitter.com/tD3KQ93pPe
— Elliot Wagland (@elliotwagland) Mayo 11, 2015