@Noudiari / La formación municipal Reinicia Sant Antoni ha presentado este lunes sus propuestas en materia de aparcamientos en el municipio, centradas especialmente en el casco urbano y sus barrios periféricos. Aseguran que «Dado el fiasco que ha supuesto la gestión privada del aparcamiento de la Plaza España, desde esta formación vamos a defender una gestión municipal de dichas instalaciones, estableciendo tarifas que permitan mantenerlas sin resultar abusivas, en consenso con los actuales propietarios y sectores interesados».
Insisten además en la necesidad de «adecentar los solares que actualmente sirven como aparcamientos disuasorios. No es razonable que desde el ayuntamiento no se asuma un mínimo trabajo de mantenimiento. Cualquier puede comprobar el estado de deterioro general, además de hallarse llenos de baches y socavones, en el que se encuentran, a pesar de que son muchos los vecinos y vecinas que se benefician de su existencia».
Acabar con la zona azul
Por otro lado, desde Reinicia Sant Antoni no se muestran partidarios del actual servicio de zona azul en el municipio. «Se ha creado un problema de aparcamiento donde no lo había. En un pueblo de las características del nuestro no tiene sentido la existencia de dicha zona azul, especialmente durante los meses de invierno. Es un tema que se ha tratado en repetidas ocasiones en los plenos municipales y que sigue dilatándose en el tiempo ya que el ayuntamiento permite prorrogar la contrata año tras año sin contar con nadie» han criticado.
Reinicia Sant Antoni propone que se implemente un sistema de aparcamiento por horas, tal y como existía con anterioridad. «Creemos que hay fórmulas mucho más adecuadas y que además cuentan con un amplio apoyo social. Estamos hablando de un servicio que además resulta deficitario y al cual año tras año el ayuntamiento debe ingresar dinero. No tiene sentido» han concluído.
¿Cuántos millones costará rescatar el aparcamiento? ¿quién pagará esos millones para quitarle la concesión a la empresa que construyó el aparcamiento a cambio de explotarlo?
Es va fer amb Can Coix, tots els ciutadans hem de pagar els pufos del PP. Aixó ja ha costat més de 250.000€. Aquesta porquería de parking que ningú volía excepte el Mesías Pepe Sala. Per lo menys que sigui públic, la inversió serà positiva. Em pareix una boníssima proposta. Endavant!
La empresa que construyó el aparcamiento de plaza españa incumplió su parte del contrato al no realizar las obras de mejora y seguridad que se le exigian.
En ese momento se le podría haber retirado el contrato o haber actuado de forma más contundente y no se hizo…
Y lo de la zona azul otro tanto…es todo un despropósito… Más pensar en el pueblo y menos en las grandes empresas…