@B.R. / La reunión del Comité de Rutas de Eivissa ha demostrado que los resultados de cara a esta temporada turística superarán las cifras registradas el pasado año. Y es que, según ha comentado el director general de Ports i Aeroports del Govern balear, Antonio Deudero, de cara a la temporada de verano se prevé un crecimiento de entre un 3,5 y un 4 por ciento en pasajeros, “lo que demuestra que la temporada está bien enfocada y bien consolidada”, ha indicado.
El director del aeropuerto de Eivissa, Roberto Llamas, por su parte, ha apuntado que la previsión de slots está por encima del pasado año, cuando se superaron los 6,2 millones de pasajeros, aunque ha querido ser prudente y ha recordado que, a pesar de haber 7,1 millones de asientos, “estos se transformarán en pasajeros en función de la ocupación”.
En total, el aeropuerto de Eivissa conectará a lo largo de esta temporada de verano con cerca de un centenar de destinos operados por unas 50 compañías aéreas. Además, Evissa contará con 16 nuevas conexiones, cuatro de las que son de ámbito nacional.
En relación, al primer trimestre del año, Deudero ha apuntado que se ha logrado “revertir las cifras negativas” registradas en 2011, debido, según ha apuntado, “al trabajo conjunto de todas las administraciones”.
En este sentido, el director general de Ports i Aeroports del Govern balaer ha detallado que durante el mes de enero hubo un incremento del 10,7 por ciento, en febrero fue del 10% y en marzo 13,9%. “Se empieza a revertir la tendencia con número positivos en los meses de temporada baja y media, que era uno de los objetivos del Comité de Ruta”, ha apuntado.