@V. Guerrero / La Plaza de Sant Joan acogerá esta domingo, coincidiendo con la celebración del tradicional Mercadillo del municipio, una jornada solidaria a beneficio de los damnificados por los teremotos ocurridos en los últimos días en Nepal. La Comisión de Fiestas y el Mercadillo del Municipio han organizado una paella popular, que estará aderezada por la música de una decena de artistas de la isla que han decidido sumarse a esta iniciativa.
La fiesta solidaria comenzará a las 13:00 hs. y se prolongará hasta las 6 de la tarde con las actuaciones del grupo Raga y Tala (música india), el duo de jazz formado por Muriel Grossman y Radomir Milojkovic, los cantantes de folk-rock Jon Michell y Pere Verges, la actuación de baile de la Bolly Sister Dance Academy, la música africana de David Aki Jahora y la banda Ablaye, los ritmos latinos de Ricardito y la actuación flamenca de Pili, entre otros.
Paella para recaudar fondos
Junto al amplio repertorio de música internacional, se ha organizado una Paella Popular, a partir de las 14:30 hs., con un precio de 10 euros por persona, que incluye además pan, postre y bebida. El dinero recaudado se destinará a llevar a cabo distintas acciones centradas en la educación y la alimentación de los damnificados por los terremotos de Nepal, especialmente los niños y niñas, para quienes se está proyectando la construcción de una Escuela de Música que también proporcionará alimentos, así como la puesta en marcha de otras infraestructuras educativas. Acciones para las que la oranización ha decidido esperar unos meses, con el fin de «recaudar más fondos y coordinar directamente la ayuda, sin intermediarios, para asegurar que llega a donde debe y que cumple con los objetivos previstos», según han señalado desde la organización.