@Noudiari / El Partido Popular de Formentera ha presentado este miércoles sus propuestas en materia de movilidad, que contemplan incrementar la conectividad entre las Pitiusas y lograr que se habilite una línea semanal entre la isla y la Península durante todo el año. Según ha expuesto la número 2 de la lista de los Populares, Gabriela Mayans “nuestro esquema de trabajo aborda la mejora urgente de las frecuencias del transporte de pasajeros, prohibiendo, por operatividad y por seguridad marítima, que a la misma hora salgan varias embarcaciones y que después existan franjas de dos o más horas sin trayectos”. Mayans ha avanzado que aboga por «asegurar, además, la conectividad con los primeros vuelos a las principales ciudades para evitar que se tenga que hacer noche en Eivissa”.
Otra de las propuestas desglosadas por los conservadores de Formentera pasa por «garantizar un mínimo de un trayecto semanal con la Península, tanto en invierno como en verano, que repercutirá en una mejora en la eficacia y la rentabilidad del transporte de mercancías”.
La candidata del PP ha insistido en que “es muy peligroso volver a caer en las manos de Pactos de ‘desprogreso’, ya que esta legislatura hemos conseguido saldar la deuda de 5 millones de euros que dejó el gobierno anterior a las navieras que operan en las Pitiusas y que casi nos deja sin algo tan esencial como el descuento de residentes”.
Mejorar la seguridad vial
Por su parte el cabeza de cartel de la formación, Jose Manuel Alcaraz, ha añadido que “es necesario tomar medidas, además, en este sector también en seguridad vial”. Por esta causa se ha comprometido a que, de ganar los comicios, «el PP de Formentera aplicará acciones que permitan disminuir el peligro en nuestras carreteras, tales como la creación de un paseo peatonal, integrado en el entorno, desde Es Pujols a Sant Ferran y desde Sant Francesc al Hospital y la reordenación y concentración de las paradas urbanas de autobuses”.
Alcaraz ha esgrimido además, que el programa electoral del PP «ahonda en la construcción de apartaderos seguros en aquellas paradas situadas en los márgenes de las carreteras, mejorar los caminos de la isla y hacer un seguimiento periódico de su mantenimiento».