@Noudiari/ Juanjo Ferrer, candidato del PI-Eivissa a la alcaldía de Sant Antoni, ha denunciado el proceso de degradación que están sufriendo las Escuelas de Verano municipales, que en los últimos años han reducido el número de plazas. Una degradación que se ha acentuado desde hace dos años, cuando este servicio se entregó a una empresa privada.
“Este año sólo habrá escuela de verano en el mismo Sant Antoni y en Buscastell, cuando otros años las Escuelas de Verano también se realizaban en las otras parroquias del municipio”, comenta Ferrer, que señala también que “curiosamente, este languidecimiento de la Escuela de Verano ha coincidido con la aparición de escuelas de verano privadas en el municipio”.
El candidato del PI-Eivissa a Sant Antoni ha reivindicado que se aumenten las plazas de las escuelas de verano y que se amplíen los horarios -que actualmente son sólo de mañana- a la tarde. Ferrer ha recordado la función social que desarrollan estos espacios: “La temporada de verano implica que muchísimos padres tengan que trabajar casi todo el día, por lo que las Escuelas de Verano cumplen un papel social fundamental para la conciliación laboral de muchas familias”.
Finalmente, Ferrer ha pedido que estas escuelas se expandan a todas las parroquias del municipio, aprovechando los Centros Sociales existentes. “Estas escuelas deberína potenciar el conocimiento de nuestro municipio, las labores del campo, deberían servir para descubrir espacios poco conocidos de Sant Antoni”.