@Noudiari / Los candidatos al Consell Insular de Formentera y al Parlament Balear por la isla, José Manuel Alcaraz y Gabriela Mayans, junto con el candidato número cinco de la lista, Rafa Sereno, han presentado hoy sus propuestas en materia turística, que abogan por conceder mayores rebajas en los impuestos y tasas municipales a aquellos establecimientos hoteleros y de oferta complementaria que estén abiertos seis meses para incentivar la desestacionalización turística, afirman en un comunicado.
En el marco de una rueda de prensa que se ha celebrado en el paseo marítimos de es Pujols, Alcaraz se ha referido a la necesidad de que la isla atraiga “un turismo de calidad”. «Es imprescindible que los servicios estén acompasados, creando, por ejemplo, y de forma urgente una escuela de hostelería, como la que impulsaremos de ganar los comicios, para dar el servicio que merecen a nuestros visitantes”.
Alcaraz ha especificado que “si queremos que nos visiten buscando un paraíso natural y gastronómico al que querer volver, debemos transmitir eso con un trato al cliente que esté a la altura”, causa por la que ha considerado que su iniciativa de creación de un observatorio turístico que estudie el mercado “es imprescindibles y una de las primeras cosas que haríamos para afinar en este ámbito”.
El candidato a la presidencia del Consell ha señalado, además, las carencias actuales que detectan los turistas cuando llegan a la isla y que deben resolverse con una correcta promoción interna. Así, ha dicho que en la actualidad Formentera «adolece de falta de papeleras en las playas, de hamacas y sombrillas o de transporte público». “Todos los cargadores para coches eléctricos en es Pujols están estropeados, las quejas sobre ruido en núcleos turísticos son palpables, las viviendas turísticas que se alquilan en muchos casos no cumplen los parámetros de calidad, hay suciedad junto a los contenedores, falta de seguridad en algunas zonas, falta de taxis y un sinfín de ausencias que deben solventarse”, ha resumido el popular.