@Noudiari / La candidata a la presidencia del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, ha visitado fugazmente Formentera, acompañada por Margalida Font, candidata al Consell Insular, para explicar los compromisos de los socialistas con la isla y sus prioridades para hacer frente a la triple insularidad y conseguir viviendas asequibles.
Armengol apenas estuvo un par de horas en la pitiusa menor. Su avión salió de Palma con una hora de retraso y llegó a Formentera poco después de las 12.00 y mareada por el viaje. Apenas le dio tiempo a hacer unas declaraciones, una ronda por los establecimientos del centro de Sant Francesc y, después de comer, decir adiós para poner rumbo hacia Vila.
Tuvo tiempo, eso sí, de explicar algunas de sus propuestas. En el tema de la triple insularidad, ha señalado que «regularemos la ley de transporte marítimo y subvencionaremos el transporte por mar entre islas» para ayudar a hacer posible esta necesidad de tanta gente, igual que trabajará para hacer más fácil otra necesidad de las personas de Formentera como es el acceso a la vivienda, por el que «trabajaremos conjuntamente con el Consell de Formentera mediante la Oficina de Vivienda que proponemos los socialistas para que, con el apoyo del IBAVI, sea rentable a los propietarios alquilar sus viviendas los meses de invierno y los residentes de la isla puedan acceder a una casa».
Otras carencias de la isla con las que trabajarán los socialistas, tanto desde el Govern con Francina Armengol, como desde el Consell Insular con Margalida Font, serán la educación, «haciendo realidad la escuela de Sant Ferran», y los servicios sociales, «creando más plazas residenciales para que los mayores puedan pasar en la isla los momentos más difíciles de su vida».
Otro compromiso de las socialistas ha sido «impulsar una nueva manera de hacer política teniendo en cuenta la sensibilidad de Formentera», por el que, según Armengol, «la Delegación del Gobierno de Formentera desaparecerá y trabajaremos de la mano con respeto institucional».