@Noudiari / La Coordinadora de Professorat Preocupat y la Asamblea de Docentes de Ibiza ha decidido por unanimidad, en su asamblea celebrada este jueves, sumarse a la huelga del proximo día 19 contra la LOMCE, coincidiendo con el inicio de las pruebas diagnósticas a los alumnos de 3º de primaria.
Los profesores aseguran que están en contra de la aplicación de estas pruebas porque «las consideramos antipedagógicas, están descontextualizadas, en muchos casos tratan contenidos curriculares no asumidos por igual en todos los centros educativos, son inútiles, pueden generar estrés en el alumnado, son la antesala para establecer los ránkings competitivos de los centros que implicarán la segregación del alumnado, así como su condicionamiento académico por figurar en su expediente, y además suponen un elevado costo económico, alrededor de 1’45 millones de euros en todo el Estado».
Los docentes consideran que ese montante pod´ria destinarse a becas, ayudas de comedor, transporte e infraestructuras, o bien a aumentar plantillas de profesorado. Por esta razón, dicen, «apelamos a la responsabilidad de todo el profesorado de Eivissa para secundar esta huelga del día 19».
Apoyo de los padres
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de las Pitiusas (FAPA), ya ha mostrado su apoyo a esta jornada de huelga. De hecho se han sumado al llamamiento de otras asociaciones de padres de todo el país para que no se lleve a los alumnos a clase los días 19 y 20, evitando así que tengan que someterse a esas pruebas.