@Noudiari / El Partido Popular ha insistido durante el mitin celebrado este jueves en Sa Carroca, en su compromiso de que la próxima legislatura será “la legislatura del agua”. La candidata de los populares al Ayuntamiento de Sant Josep y actual alcaldesa del municipio reafirma su compromiso tras cuatro años en los que los vecinos del municipio han seguido recibiendo el agua de peor calidad de toda la isla y que, según la empresa concesionaria del serivicio, Aqualia, «no es apta para el consumo humano, ni para beber ni para cocinar».
En el acto también ha estado presente el candidato por el PP al Consell de Ibiza, Vicent Serra, que ha recordado su compromiso de que «se lleven adelante todas las infraestructuras proyectadas para mejorar tanto la depuración de aguas como la distribución de agua desalada».
En materia medioambiental, el candidato a presidente del Consell ha repetido su compromiso de «seguir impulsando las energías renovables, a través del reciente Plan Energético Balear». Asimismo, también ha manifestado su compromiso de “reconvertir el primer cinturón de ronda de Vila (E-10) y la Avenida de Sant Josep en vías urbanas”.
Mejoras en Sa Carroca y otras zonas del municipio
Por su parte, Neus Marí, candidata al Ayuntamiento de Sant Josep, ha detallado las propuestas de su programa específicas para sa Carroca, como la apertura de la escoleta de Can Nebot, dotar de alumbrado público las calles de la zona urbana de Can Fita y Sa Carroca, mejorar el pavimento asfáltico en la calle Falcó de sa Carroca, el acondicionamento de las zonas verdes de Can Burgos y Can Nebot, así como la mejora de las pistas polideportivas de Can Burgos y crear una zona de pistas de petanca.
La candidata a alcaldesa ha criticado que el PSOE de Sant Josep no disponga de su programa electoral disponible en las plataformas digitales y ha declarado que “Nuestra forma de actuar fue pagar los 5 millones de euros que se debían y que podemos demostrar euro por euro, factura por factura, con claridad y transparencia”. También ha matizado que “En la época ‘Agustinet’, las facturas tardaban en pagarse 132 días de media. El Partido Popular cumple y paga por debajo de los 30 días”.
Ojo… no sea cosa que saquen la ley seca…
Es verdad, vamos, hace cinco años y seis el agua que salía por el grifo era «Solán de Cabras». Mejor, podían haber puesto desde hace tres años y seis meses. jajajaja