@Noudiari/El naufragio de un velero frente de la costa de Es Caló en Formentera ha causado la muerte de tres personas. Según ha informado Salvamento Marítimo los tres cuerpos sin vida han sido rescatados del mar y han sido trasladados al hospital de Formentera para que los médicos certfiquen su muerte.
Los fallecidos son dos hombres y una mujer de entre 45 y 50 años de nacionalidad francesa.
Otras tres personas que también iban en la embarcación fueron rescatadas con síntomas de hipotermia y también fueron trasladadas al hospital de Formentera.
Los supervivientes son dos hombres y una mujer de la misma edad y nacionalidad, según ha confirmado el IB-Salut de Ibiza y Formentera, que en principio no descarta que uno de los tripulantes sea de nacionalidad belga. Los tres están en buen estado de salud y están siendo atendidos por los psicólogos del IB-Salut y del Consell de Formentera.
Desde Salvamento Marítimo han explicado que el velero de 11 metros de eslora ‘Finiye’ se encontraba fondeado frente a la costa de Es Caló cuando una fuerte marejada registrada hoy a las siete de la mañana le golpeó contra las rocas provocando su naufragio.
Fueron los vecinos los que llamaron al Servicio de Emergencias 112 y los que rescataron, ayudados con cabos, a tres de los seis pasajeros que se encontraban a bordo.
Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Palma señala que a las siete de la mañana se ha recibido una llamada a través del SEIB 112 alertando de que el velero francés Finiye estaba embarrancado y destrozándose contra las rocas en Es Caló.
De inmediato se ha movilizado el helicóptero Helimer 213 y la Salvamar Markab, de Salvamento Marítimo, así como los Bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil de Formentera. Minutos después la Policía Local ha comunicado que tres tripulantes habían sido rescatados con vida desde tierra con ayuda de los propios vecinos de Es Caló y trasladados al hospital y que tres cuerpos se hallaban flotando en el agua.
Desde Salvamento señala que a pesar de las adversas condiciones meteorológicas en la zona, con fuertes vientos del noreste y olas de dos a tres metros, el Helimer 213 ha recuperado los tres cuerpos sin vida, que han sido trasladados al Hospital de Formentera.
Desde Salvamento Marítimo han informado que las condiciones meteorológicas complicaron las labores de rescate de los cuerpos sin vida del mar. También destacaron que la ayuda de los vecinos ha sido «inestimable».
Que pena 🙁
Que descansen en paz.
Un desastre…. que lástima.