@Noudiari / El PSOE ha reiterado este viernes su compromiso de franar las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo y asegura que revocarán los permisos si recuperan el gobierno central. La secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad de los socialistas, Pilar Lucio, que visita estos días las Pitiusas para apoyar a los candidatos de la formación en Ibiza, ha ratificado su compromiso con las Pitiusas y ha recordado que «ya lo dejó claro nuestro secretario general, Pedro Sánchez, en agosto del año pasado cuando anunció que no habrá prospecciones petrolíferas con gobiernos socialistas».
Críticas al Partido Popular
Pilar Lucio ha lamentado que el Partido Popular haya estado «sin resolver absolutamente nada de lo que la sociedad ibicenca y la sociedad de estas islas está pidiendo a gritos, que es que se paralicen estas prospecciones». El compromiso socialista en materia medioambiental para el país y en concreto para Balears, ha asegurado Lucio, «contrasta con la desafección y ninguneo del Partido Popular hacia esta isla durante estos cuatro años. Se han paralizado las obras que estaban previstas para el abastecimiento de agua y saneamiento y han estado jugando al gato y al ratón con el tema de las prospecciones, diciendo aquí una cosa, diciendo y votando otra cosa en Madrid, y no afrontando, ni el señor Bauzá ni Serra, con el ministro Soria, de frente, esta problemática».
Según Lucio, que el PP haya sido incapaz de afrontar los problemas medioambientales de Balears demuestra que «este partido está desmembrado, y en algunos sitios más, como en estas islas. No se puede consentir por parte de ninguna comunidad autónoma, que su partido de referencia, que está en el gobierno, ni siquiera se responsabilice de llevar a cabo obras que se dejaron para licitar, que se dejaron preparadas para iniciar», ha afirmado, refiriéndose a la interconexión de las desaladoras y a la nueva depuradora de la ciudad.
«A Ibiza le afecta la modificación de absolutamente todas las leyes ambientales. No ha habido ninguna que no hayan tocado para empeorarla», ha dicho, refriéndose a la Ley de Costas, la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental, la Ley de Garantías Ambientales, a la Ley de Residuos y la Ley de Montes, esta última aprobada hace tan solo unos días. Una legislación que en España «era puntera en materia medioambiental gracias a gobiernos socialistas, con el PP en estos últimos cuatro años se ha reducido a lo mínimo».
No te fot?????!!!! Primero les dan los permisos el 23 de diciembre de 2010 antes de perder las elecciones, y ahora me tengo que creer que se los quitarán??? Anda id a vender la burra a otro lugar…
Me gusta este deseo pero antes que pidan perdón por dar los permisos en 2010. Y todo solucionado pero….lo de querernos ir siempre de rositas…no puede ser que después la gente desconfía.