@Noudiari /El cabeza de lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Sant Antoni, José Sala, se ha comprometido a la construcción de un Centro de Interpretación del Campo «que sirva como un museo vivo de la vida del campo y las tradiciones de la isla». Asimismo, ha prometido impulsar una ‘Fira del Camp i de la Mar’ cuyo principal objetivo será el de «promocionar los productos autóctonos en colaboración con la Cofradía de Pescadores, la Cooperativa Agrícola y las empresas vinícolas del municipio». Según Sala, dicha feria “se realizará de forma periódica en el Passeig de ses Fonts y siempre en temporada media-baja para fomentar la presencia de visitantes al municipio fuera de la temporada estival». Estas son algunas de las promesas electorales que los Populares han presentado este viernes en los mítines celebrados en Sant Mateu y Can Escandell.
Por otra parte, en el acto de Vila, la actual alcaldesa y candidata a la reelección, Virginia Marí, ha asegurado que “Los vecinos de todos los barrios tendrán jardines, zonas verdes y aceras arregladas”, y se ha comprometido con los vecinos de Can Escandell a “intensificar la limpieza, mejorar el estado de las calles en general, con especial atención a los alcorques, las aceras levantadas y por arreglar, y las zonas verdes”.
‘Sacando pecho’ con cifras
El candidato del PP al Consell Insular de Eivissa, Vicent Serra, también ha intervenido en los actos de este viernes, y ha insistido en la mejora económica de las instituciones. Ha asegurado que “En el Consell se está pagando a 30 días, cuando en 2011 el promedio era de más de 220 días, y había muchas empresas asfixiadas por las deudas de la administración”, algo que atribuye a que «el Govern Balear haya saldado su deuda histórica con el Consell y se haya aprobado una ley de financiación de Consells que ha supuesto una mejora muy sustancial de ingresos para el Consell Insular».
De cara al futuro, Serra ha recordado que su prioridad «es mejorar el Régimen Fiscal de Baleares para que incluya temas como la doble insularidad y la bonificación al transporte de empresas y ciudadanos».
Una nueva ley educativa
El candidato al Parlament, José Vicente Marí Bosó, ha explicado que el PP prevé aprobar una Ley de Educación de Baleares «para reforzar el sistema educativo de nuestras islas” y ha insistido en que «una parte muy importante de los 54 millones de euros invertidos en infraestructuras educativas en Balears se han invertido en Eivissa». Otras prioridades a nivel educativo, según Marí Bosó, serán las aulas de integración UECO en Formación Profesional.