@Noudiari / Marc Tur no tuvo un buen debut en los 50 kilómetros marcha. El atleta ibicenco fue descalificado en la Copa de Europa disputada este domingo en Murcia y no pudo conseguir su objetivo, que era lograr la mínima para el Mundial de Pekín del próximo mes de agosto.
La competición arrancó a las ocho de la mañana sobre un circuito de 1 km de longitud, en la Gran Vía Escultor Francisco Salzillo, en el centro de la ciudad de Murcia. Un total de 29 marchadores se alinearon en la línea de salida de los 50 kilómetros, con sólo cuatro países con tres o más atletas, es decir, con posibilidad de puntuar por selecciones.
Desde el primer momento se destacaron los rusos Mikhail Ryzhov e Ivan Noskov y el italiano Marco de Luca. Los rusos pasaron en solitario por el kilómetro 20 en 1h29:00. El mejor de los españoles era en ese momento Jesús Ángel García Bragado, que era 13º con 1:32:45; Benjamín Sánchez era 17º con 1:34:48, Luis Manuel Corchete era 18º con 1:35:13 y Marc Tur, debutante en la prueba, era vigésimo con 1:35:44.
Pero hubo malas noticias para el equipo español. Tanto García Bragado como Marc Tur fueron descalificados pasado el kilómetro 25, con lo que España no tenía posibilidad ya de clasificarse por equipos. Al final de la prueba el ruso Mikhail Ryzhov se adelantó a su compatriota y venció con la buena marca de 3:43:32; Ivan Noskov fue segundo con 3:43:57 y el italiano Marco de Luca con 3:46:21 fue tercero.
Benjamín Sánchez fue de menos a más y finalizó en el décimo puesto con 3:55:45, marca personal y ganándose el billete para Pekín. Luis Manuel Corchete fue finalmente decimosexto, con 4:02:29. Por equipos, el podio fue para Rusia, seguido por Italia y Ucrania.
Por otra parte, España se ha proclamado campeona de Europa en la categoría júnior con el triunfo para Diego García Carrera, tercer puesto para Pablo Oliva y quinto para Manuel Bermúdez.
#Murcia2015 @turmarc en su debut en los 50km pic.twitter.com/Ookh9JapoK
— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) Mayo 17, 2015