@Noudiari / El PI-Eivissa reclama al Consell Insular d’Eivissa y al Govern Balear que “actúen de una vez” ante lo que consideran “el inaceptable retraso de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) sobre el proyecto de sondeos sísmicos que Cairn Energy quiere desarrollar en el golfo de Valencia”.
La formación regionalista alerta de la posibilidad de que el Ministerio de Medio Ambiente (Magrama) manipule la difusión de la DIA por motivos electorales y partidistas, lo que sería algo “gravísimo pero de lo que tenemos antecedentes”. Así, se recuerda que el informe que daba autorización a la prospecciones de Repsol frente a las Canarias se dio a conocer «casualmente» el día siguiente al de las elecciones europeas del pasado mes de mayo.
“Estamos viviendo una situación gravísima, con un ocultamiento de información por parte del Magrama, y Consell y Govern responden con pasividad y brazos cruzados”. Por otro lado, el PI-Eivissa reclama también al Govern Balear que plantee una batalla judicial y lleve los proyectos de sondeos sísmicos a la Fiscalía, ante su “manifiesta ilegalidad”. De hecho, el pasado mes de enero, un centenar de ciudadanos representados por el abogado José Ortega envió una carta al presidente Bauzá reclamando que lleve estos proyectos a la Fiscalía, y éste respondió con un ambiguo «estamos trabajando para aunar esfuerzos».
“El Govern dice que está en contra de las prospecciones, pero su oposición se queda puras palabras, no en los hechos”, señala el PI-Eivissa, quien tampoco olvida que “las primeras autorizaciones a este infausto proyecto fueran concedidas por el PSOE, con el voto a favor del diputado José Manuel Bar, y justificadas en su momento por Francesc Antich”.
Quins poca vergonya, més que s’hauria de denunciar això. Ja veuràs si no, si no feim pressió ens la colaran as final!
Se tendrían que juntar todos los partidos y exigir juntos a la vez una respuesta. Nos están tomando el pelo! Me alegra que el PI demuestre preocupación sobre este tema. Pocos partidos hablan de las prospecciones, parece que se han olvidado de que nos la van a jugar…